14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reunión Coalición

La Coalición Nacional sostuvo una reunión en Managua este sábado. LA PRENSA/CORTESÍA.

Víctimas piden unidad en asamblea de Coalición Nacional

Expresos políticos y familiares de asesinados en la represión de abril 2018, pidieron hoy unidad a los dirigentes de la Coalición Nacional en la asamblea realizada en Managua

La Coalición Nacional sostuvo este sábado una reunión de sus estructuras en Managua donde al menos en el discurso figuraron expresos políticos y madres de víctimas de la represión del gobierno en 2018, quienes se enfocaron en exigir unidad a los grupos opositores que en los últimos meses han tenido varias crisis internas que ponen en peligro la unión del bloque opositor.

“No eran delincuentes, eran estudiantes, estaban luchando por una Nicaragua libre… Exijo justicia, que no se les olvide”, le dijo a los delegados de la Coalición, Iris Lagos, cuyo hijo y esposo fueron muertos a manos de la policía y fuerzas de choque del gobierno el 26 de mayo de 2018 en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

La actividad del grupo opositor se realizó en un hotel de Managua donde desde tempranas horas del día estuvo rodeado de agentes de policía y de las fuerzas especiales. Todos los vehículos que iban ingresando al lugar fueron requisados por los antimotines.

Puede interesarle: La invasión de la policía orteguista a una reunión de la Coalición Nacional violentó el derecho a la reunión y privacidad

Uno de los presentes a la reunión opositora fue el padre del niño Tyler Lorío, muerto de un disparo en junio de 2018 cuando la policía y los civiles armados leales al gobierno, comenzaron la operación limpieza en los barrios populares de Managua.

“Le pedimos a la dirigencia de los grupos opositores que se unan, porque nosotros, las bases, estamos unidas para que el dictador se vaya y obtener justicia”, dijo en una transmisión en vivo desde el portal Artículo 66.

A parte de darle la palabra al delegado que quisiera, también hubo espacio para los dirigentes nacionales de la oposición. Miguel Mora, el excarcelado político, empresario y periodista, dijo a los delegados que debían prepararse para más asedios “porque la dictadura iba a tirar mas piedras”.

La semana pasada la esposa de Mora, la periodista Verónica Chávez, fue víctima de una pedrada que la mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado. La agresión vino de simpatizantes del gobierno, a vista y paciencia de la policía, durante una reunión de la oposición en Masaya.

Lea también:  La periodista Verónica Chávez resultó con fractura y sangrado interno por pedradas de turbas orteguistas

El dirigente de la Coalición Félix Maradiaga también pronunció un breve discurso donde abordó otros aspectos. Dijo que, aunque se enojaran algunos empresarios, en la nueva Nicaragua no podían seguir promoviendo el país como un territorio donde había mano de obra barata y ausencia de sindicatos, “acosta de las mujeres trabajadoras de zona franca”.

Propuso que también debían tenerse una comisión de la verdad con una fiscalía independiente para investigar, crímenes, corrupción y bienes piñateados en gobiernos anteriores. “Estoy entusiasmado”, dijo al comenzar su intervención. “La Coalición va creciendo donde debe crecer”.

Política coalicion reunión unidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí