14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Verónica Chávez, 100% Noticias

La periodista Verónica Chávez se encuentra en estado delicado, luego de haber sido agredida a pedradas por sujetos afines al régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

La periodista Verónica Chávez resultó con fractura y sangrado interno por pedradas de turbas orteguistas

La Policía Orteguista en su informe sobre los sucesos ocurridos el fin de semana, menciona el ataque a Chávez como una "incidencia" y minimiza la gravedad de sus heridas.

El periodista y director de 100%Noticias, Miguel Mora, anunció que su esposa y también periodista Verónica Chávez, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de haber sido ingresada en un hospital privado de Managua en estado delicado, luego que fue de sufrir una herida en la cabeza por una piedra lanzada por simpatizantes sandinistas cuando atacaron una reunión opositora en Masaya la tarde de este domingo.

 

Mora informó esta mañana que Chávez tiene una fractura y sangrado interno, a causa del ataque a pedradas por sujetos afines al régimen que arremetieron contra una reunión de la Coalición Nacional, donde participan ambos periodistas.

“Verónica esta en UCI muy delicada tuvo fractura y sangrado interno. Estoy a su lado, solo pido oraciones”, confirmó, Mora a LA PRENSA, a través de un mensaje de WhatsApp. También escribió en Twitter, que su esposa estaba dando la batalla con fe, agradeció a Dios por la vida de ella, y a todos los que les han enviado mensajes solidarizándose.

El activista y exreopolítico, Miguel Mora, señala que este reciente ataque contra su esposa (Verónica Chávez) fue un intento de asesinato ordenado por la dictadura Ortega Murillo. “El golpe fue casi mortal, muy delicado, esperamos primero Dios que evolucione bien y que pueda recuperarse”, dijo. También denunció que, “cuando la piedra le impacto el cráneo a mi esposa ellos (los policías) se reían . Nosotros exigimos que este gobierno se declare ilegítimo, esto no es un gobierno es una mafia organizados que ante una simple reunión sin ninguno tipo de acción violenta atentan contra la vida de las personas”.

El pasado 17 de diciembre de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a la pareja y directores de 100% Noticias medidas cautelares porque habían sido objetos de amenazas, persecución y asedio, durante las protestas civiles iniciadas en abril del mismo año. Posteriormente Mora fue encarcelado por el régimen y su medio de comunicación confiscado. En julio de este 2020 anunció que dejaba la dirección del canal para dedicarse a la política.

 

Este domingo 11 de octubre, orteguista atacaron a pedradas una reunión opositora que se realizaba en Masaya, frente a un fuerte operativo policial, que desde tempranas horas habían rodeado el local, en el municipio de Nindirí donde se llevaba a cabo la actividad.

Lea también: Orteguistas atacan a pedradas reunión opositora en Masaya y hieren a dos periodistas 

Al finalizar la reunión, Chávez resultó con una herida en la cabeza, luego de que sujetos de civil a bordos de motocicletas y camionetas en presencia de la Policía Orteguista, que no hizo nada para evitar la tragedia, atacaron a pedradas a los opositores.

Josué Garay, jefe de prensa de la UNAB, también resultó herido en la parte izquierda del cuello producto de una pedrada. Además, los sujetos quebraron los vidrios de los vehículos de los miembros de la Coalición Nacional, les poncharon las llantas, mientras los oficiales sandinistas celebraban de los actos de vandalismo y se burlaban de los opositores.

Policía Orteguista minimiza ataque contra Verónica Chávez

La Policía Orteguista informó este lunes a través de un comunicado, que el domingo 12 de octubre a las 2:20 de la tarde, fue informada por las autoridades del hospital Humberto Alvarado Velázquez, de la ciudad de Masaya que asistieron a la periodista Verónica Chávez, de 43 años, quien presentaba una lesión en la cabeza ocasionada por una piedra.

Hecho que quedó registrado en las diferentes trasmisiones que se realizaron en vivo en ese momento y que evidencian que las turbas orteguistas atacaron a pedradas a los opositores, enfrente un fuerte operativo policial.

“A las 3:00 de la tarde de ese mismo día fue dada de alta por el personal médico especializado que la atendió, refiriendo no presentar fractura, sin trastornos de signos vitales, consciente y orientada”, manifiestan en el comunicado.

Sin embargo, familiares de la periodista revelaron a LA PRENSA que Chávez fue sacada del hospital público de Masaya, por seguridad, ante el temor que las turbas orteguistas llegarán atacar nuevamente a las personas que participaron en una reunión de la CN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí