14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

LA PRENSA/AFP

Estados Unidos incauta páginas web usadas para mediar en fallido envío de crudo iraní a Venezuela

Según las autoridades, tres empresas arreglaron u hecho por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización designada como terrorista, que estaba destinado a Venezuela". 

Estados Unidos anunció este viernes la incautación de tres páginas web usadas por empresas acusadas de intermediar en un fallido envío de combustible iraní a Venezuela, que fue requisado por Washington este mes.

Según las autoridades, tres empresas, “Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel arreglaron un envío de combustible multimillonario hecho por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización designada como terrorista, que estaba destinado a Venezuela”.

Lea además: Guaidó confía en que EE.UU. mantenga presión contra Maduro independientemente de Trump

Ahora las páginas de internet muestran la leyenda “Este dominio ha sido confiscado”, con la bandera estadounidense de fondo y los sellos del Departamento de Justicia.

Estados Unidos recurrió a la justicia el 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia de Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que no está reconocido por Washington.

Puede interesarle: Gobierno interino alerta que Venezuela podría convertirse en «una base militar iraní»

El gobierno de Trump también sostiene tensas relaciones con Irán después de que en 2018 Estados Unidos se retiró del acuerdo multinacional para congelar el programa nuclear de Teherán.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: