14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bosco Vivas

El obispo emérito de la Diócesis de León, monseñor Bosco Vivas Robelo. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Monseñor Bosco Vivas “está mejorando poco a poco” de salud tras ser hospitalizado en Managua

La información la brindó su sobrino monseñor Rodrigo Urbina a través de la página de Facebook de su iglesia San Juan Bautista de Sutiava.

La salud de monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo emérito de la Diócesis de León, presenta mejoría tras su hospitalización, esto de acuerdo a información brindada por su sobrino monseñor Rodrigo Urbina a través de la página de Facebook de su iglesia San Juan Bautista de Sutiava.

A través de una escueta nota de prensa con fecha del 16 de junio, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) confirmó que Vivas Robelo tuvo que ser llevado al hospital por problemas de salud, sin explicar cuáles eran sus padecimientos y solo rogando por las oraciones de las personas para su pronta recuperación.

“Agradecemos las muestras de cariño a quien está unido rezando por la salud de monseñor Bosco Vivas. Él está mejorando poco a poco por la gracia de Dios. Confiamos que la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima lo restablecerá en su salud”, informó monseñor Urbina a través del Facebook de la iglesia.

Vivas Robelo inició el obispado de la Diócesis de León en el año 1991, responsabilidad religiosa a la que renunció en 2016 pero que el Papa Francisco aceptó hasta 2019, siendo su sucesor Sócrates René Sándigo Jirón. Tras el estallido social de abril 2018, cuya respuesta del régimen orteguista fue de represión, Vivas Robelo fue altamente cuestionado porque mantuvo una posición “neutral”.

LA PRENSA se comunicó el sacerdote Víctor Morales, portavoz de la Diócesis de León y aseguró que a ellos no les han comunicado cuál es la enfermedad que lo ha llevado al hospital. “Desde que era obispo a veces se enfermaba y tenía sus recaídas pero no nos han dicho de qué fue esta recaída”, expuso.

Tras su retiro de la Diócesis de León, Vivas Robelo se trasladó a vivir a Managua. Es por esta razón que el vocero de la Diócesis de León desconoce cual ha sido el estado de salud de él en los últimos meses.

Nacionales Bosco VIvas León Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí