14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores (85) sigue de titular en Jicaral. LAPRENSA/ CORTESÍA

Futbolistas nicaragüenses relatan sus sensaciones al regresar a las canchas de futbol en Costa Rica

La Primera División tica cuenta con cuatro nicas, quienes detallan cómo se siente el futbol con un estricto protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19

El futbol regresó en Costa Rica con un estricto protocolo de salud. En una semana se han jugado dos jornadas en las que nada se siente igual por las medidas de seguridad aprobadas para evitar mayores contagios. Los partidos se juegan a puerta cerrada y los goles no se pueden festejar, algo atípico en el futbol, que causa nostalgia en los futbolistas nicaragüenses.

Puede interesarte: ¿Por qué dos rivales importantes de Michael Jordan y sus esposas no salieron en el documental sobre su vida? Aquí te contamos

“Todo es muy diferente en todos los aspectos”, señala Jasson Ingram del Santos. Luis Pérez, jugador del Limón FC, violó las medidas este fin de semana al celebrar su gol ante Universitario y se expone a una sanción de nueve partidos por parte del Tribunal Disciplinario del futbol tico.

“Si tu equipo anota un gol no se puede celebrar abrazado, se hace tiene que ser de largo. En ese aspecto es raro”, indica Ingram, quien aseguró que se contuvo de celebrar a su compañero la pasada semana en el inicio del futbol. “Ahí reaccioné. Ninguno se abrazó”, apunta el bluefileño quien ha disputado los dos juegos de titulares.

Jasson Ingram titular con el Santos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SANTOS

Otro jugador activo —Byron Bonilla y Carlos Montenegro no han jugado— es el defensor Francisco Flores, quien dio la asistencia del gol en el primer partido de Jicaral Sercoba el pasado martes, pero tampoco pudo festejarlo como sería en otro momento. “Lo celebramos de largo, la euforia del gol es lo bonito y la contenemos”, indica.

“Entendemos que es por salud, pero jugar sin público es totalmente distinto y hace falta la afición que te estén diciendo cosas porque eso también te motiva, te mete en el juego. Ahora es apagado y por momento te se olvida que es un partido importante, de Liga”, manifiesta Flores, titular en Jicaral, quien dio la asistencia del gol en la victoria del duelo de regreso.

Los futbolistas regresaron al campo cumpliendo unas estrictas medias que prohíbe escupir y sacudir la nariz, algo muy común en los futbolistas. Tampoco pueden saludar al rival de cerca, darse la mano antes del juego y entran por separado al estadio y al campo. El jugador puede salir del campo a tomar agua cuando quiera y lavo constante de manos.

“El protocolo es bueno, pero es la primera que lo vivimos”, detalla Flores. Quizás lo sea como lo dice el jugador pero se contradice porque prohíbe la celebración de los goles y se permite el contacto en las jugadas a balón parado. Además los dos futbolistas nicaragüense coincidieron en que se está jugando con la misma intensidad.

Deportes Francisco Flores Jason Ingram archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí