14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Este es el cartel que anunció la pelea Tyson vs. Holyfield. LAPRENSA/ CORTESÍA

La trilogía Tyson-Holyfield parece consumada: Se filtra fecha y lugar para la pelea

Hace tres semanas los legendarios boxeados de peso pesado arrancaron sus entrenamientos para hacer combates en beneficio de las personas sin hogar y con problemas de drogas

La pelea más esperada por todos los amantes del boxeo parece tener fecha y lugar para su realización.  Mike Tyson y Evander Holyfield se enfrentará nuevamente después de 23 años en un combate que promete mucho por los dos peleas que realizaron en sus mejores épocas.

Puede interesarte: Árbitros y algunos jugadores cubiertos con mascarillas en el duelo Bóer-San Fernando

Tyson, de 53 años, y Holyfield, de 57 años, esta vez se subirán al ring con fines benéficos. El enfrentamiento será en Diriyah, en Arabia Saudí, el próximo 11 de julio, de acuerdo a la fiche que se filtró y reprodujeron diferentes medios en todo el mundo este domingo. Hasta momento ninguno se ha manifestado al respecto, tampoco se conoce la promotora que lo orgniza.

Además lea: Pérdidas millonarias en la MLB: El equipo de dos nicaragüenses sería el más afectado

Hace tres semanas, Tyson informó que volvería pelear para ayudar a personas sin hogar y con problemas de drogas como él en el pasado. Poco después, su viejo adversario, Holyfield, dio a conocer que estaba entrenando para ponerse los guantes por la misma causa.

Desde el inicio ninguno descartó el combate, sobre Holyfiled, quien prácticamente reto a Tyson el día que dio a conocer su regreso al ring. «No sé, tendrías que preguntarle», respondió Holyfield cuando Sky Sports News le preguntó si volvería a pelear contra él. “No le pediría a nadie que haga nada que no quiera hacer. Pero es por caridad. Si podemos resolver algo que funcione para todos, entonces es ganar-ganar-ganar».

Tyson ya tuvo una oferta millonaria y peligrosa para combatir hace dos semanas. La empresa Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC por sus siglas en inglés) ofreció 20 millones de dólares para pelear sin guantes, algo que aumentaba exponencialmente el daño que pueda causar cada golpe propinado o recibido, muy arriesgado tomando en cuenta su edad.

Kevin McBride retiró del boxeo a Tyson en el 2005 y cerró su carrera con 50 victorias, 44 por nocaut, y seis derrotas. Holyfield terminó con 44 triunfos, 29 por nocaut, y 10 derrotas. Colgó los guantes en 2011. Ambos protagonizaron la pelea estelar de la velada llamada The Sound and the Fury (El Sonido y la Furia) el 28 de junio de 1997.

La pelea marcó la carrera de ambos y es recordada porque Tyson le arrancó de un mordisco un pedaso de la oreja derecha a Holyfield. Por eso fue descalificado y perdió el título de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), más su licencia.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: