14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holyfield y Tyson pelearon por última vez en 1997. LAPRENSA/ CORTESÍA/ THE INDEPENDIENT

Evander Holyfield regresa al boxeo y expresa interés de enfrentar a su viejo rival Mike Tyson

Los legendarios boxeadores de pesos pesados, quienes protagonizaron una polémica pelea en 1997, volvieron a entrenar para realizar peleas benéficas

Una semana después de que Mike Tyson anunciara su regreso al boxeo para recaudar fondos y ayudar a personas sin hogar, su viejo rival en el ring, Evander Holyfield; dio a conocer que volverá a ponerse los guantes con el mismo objetivo y afirmó estar dispuesta a medirse contra él en el futuro.

Puede interesarte: La sorprendente confesión que hizo Muhammad Ali sobre su posible combate contra Mike Tyson

“No sé, tendrías que preguntarle”, respondió Holyfield cuando Sky Sports News le preguntó si volvería a pelear contra Tyson. “No le pediría a nadie que haga nada que no quiera hacer. Pero es por caridad. Si podemos resolver algo que funcione para todos, entonces es ganar-ganar-ganar “.

Además: El mejor jugador de futbol de Nicaragua le reclama al Gobierno tomar con seriedad el Covid-19

Holyfield y Tyson pelearon dos veces a finales de los noventa y forjando una rivalidad que trascendió más allá del cuadrilátero. En noviembre de 1996, Tyson era ampliamente favorito pero Holyfield lo dominó y conquistó el título mundial de peso pesado de la AMB.

Además lea: 20 millones de dólares y pelear sin guantes: La arriesgada y tentadora oferta a Mike Tyson

Un año después se volvieron a enfrentar en el combate más polémico en la historia del boxeo. Tyson perdió la cabeza al morder dos veces la oreja de Holyfield y escupió una parte de la misma sobre la lona antes de ser descalificado. Pasaron 12 años para que se reconciliaran.

“Cuando la gente me mira, sé que me está mirando la oreja. La gente piensa que me mordí todo el oído y no entiende la relación que tengo con Tyson. Él y yo estábamos en el equipo perdedor tratando de formar el equipo olímpico en 1984, eso te dice cuán duro fue el boxeo amateur en mi día”, señaló.

Deportes Evander Holyfield Mike Tyson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí