14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mayores ingresos de la MLB la temporada 2019 fueron de las entradas. LAPRENSA/ CORTESÍA

Pérdidas millonarias en la MLB: El equipo de dos nicaragüenses sería el más afectado

Las Grandes Ligas obtuvieron en 2019 ganancias de 10.7 mil millones de dólares, que indicaron el aumento de sus ganancias por 17 años consecutivos

Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) obtuvieron en 2019 ganancias de 10.7 mil millones de dólares, que indicaron el aumento de sus ganancias por 17 años consecutivos. La pandemia del Covid-19 cambió completamente el panorama porque atrasó el inicio de la nueva temporada y si los jugadores mantienen la postura de recibir prorrateados —distribución proporcional de algo en numerosas partes— sus salarios durante esta campaña, que será más corta y a puerta cerrada a partir del 4 de julio.

Puede interesarte: Volvieron los memes con el futbol: Aquí las mejores bromas en redes por reanudación de la Liga alemana

Según una presentación de la oficina del comisionado al sindicato, eso contribuiría a una pérdida promedio de 640,000 dólares por cada juego durante una temporada de 82 juegos, de acuerdo a la agencia AP. El documento de 12 páginas titulado “Los detalles económicos de jugar sin aficionados en las gradas”, y fechado el 12 de mayo, es un paso inicial en las negociaciones destinadas a comenzar la temporada retrasada.

Los más afectados

Además indica que los Yanquis de Nueva York de los nicaragüense Jonathan Loáisiga y Kevin Gadea registrarían 312 millones en pérdidas locales al calcular sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Los Dodgers de Los Ángeles estimaban sus pérdidas locales en 232 millones, seguidas por los 214 millones de los Mets, los 199 millones de los Cubs y los 188 millones de Boston.

De acuerdo a las franquicias el método propuesto para salvar una temporada retrasada por la pandemia causaría de todos modos una pérdida de 4 mil millones de dólares y daría a los jugadores el 89 por ciento de los ingresos. La MLB se dirigía a la temporada proyectando 9.967 mil millones en ingresos, incluidos 7.548 mil millones a nivel local, según la presentación obtenida por AP.

También indica que los propietarios votaron el pasado lunes para proponer que los salarios se basen en una división de ingresos de 50-50, algo que los jugadores dicen es equivalente al tope salarial que nunca aceptarán.

Estira y encoge

La MLB y el sindicato de jugadores —señala la publicación— alcanzaron un acuerdo el 26 de marzo en el que los jugadores obtendrían una parte prorrateada de sus salarios durante una temporada más corta. Como parte del acuerdo, se adelantaron 170 millones en salarios de dólares hasta el 24 de mayo. “Si se elimina la temporada, se garantiza a los jugadores un tiempo de servicio igual al acumulado en 2019”, destaca.

No es factible en la economía actual, según la MLB, que se formulen planes de comenzar posiblemente la temporada a principios de julio en estadios desinfectados sin ingresos, al menos al principio. Sin embargol los jugadores han dicho que ya hicieron un trato y no ven la necesidad de un cambio.

El informe detalla que los equipos temen una segunda ola del coronavirus pueda devastar las finanzas si las restricciones renovadas del gobierno provocan la cancelación de la postemporada, que genera unos 787 millones de dólares en dinero de medios: 370 millones de Fox, 310 millones de Turner, 27 millones de ESPN, 30 millones por MLB Network y 50 millones de otros y otros.

Deportes Jonathan Loáisiga Kevin Gadea mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí