14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ortega Murillo frente a la oficinas de la OEA en Managua el pasado tal 15 de noviembre. LAPRENSA/Captura de video

“Carroña europea”. Así reaccionó Juan Carlos Ortega Murillo a las nuevas sanciones contra seis funcionarios del régimen

El mensaje de Juan Carlos Ortega es muy similar al de su mamá, la vicepresidente Rosario Murillo, quien también pronunció un discurso de odio, llamando "miserables" a quienes tejen "infamia, calumnia y mentiras"

Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos del dictador Daniel Ortega, publicó un comunicado en el que llama carroñeros a los europeos, precisamente  cuando esta semana la Unión Europea sancionó a seis funcionarios orteguistas. Esta sanciones fueron seguidas con una medida similar por parte del Reino Unido.

“En estos tiempos tenemos que saber identificar y desnudar la mentira, que se ha propagado como peste en el mundo. Identificar y desnudar los intereses mezquinos que ocultan grupúsculos politiqueros, que quieren regresar al poder para gobernar sin pensar en el pueblo. Identificar y desnudar el entreguismo del vendepatria, que aplaude los dictados de Washington y la carroña europea, sobre todo cuando estos dictados afectan a todo el pueblo nicaragüense. Identificar y desnudar a los sembradores de cizaña, agoreros del desastre, profetas del odio, que disfrazados de mansas ovejas declaran y desatan la guerra en contra de su propio pueblo”, manifiesta el escrito publicado en su cuenta de Twitter.


El mensaje de Juan Carlos Ortega es muy similar al de su mamá, la vicepresidente Rosario Murillo, quien un día después de las sanciones de la Unión Europea (UE) también pronunció un discurso de odio, llamando “miserables” a quienes tejen “infamia, calumnia y mentiras”. Ese día, además, el Reino Unido adoptó las sanciones de la UE.

Ni Murillo ni su hijo se refirieron directamente a las sanciones de la Unión Europea y del Reino Unido, pero su esposo, el dictador Daniel Ortega, ha dejado en evidencia que están desesperados porque se retiren las sanciones.

El año pasado Juan Carlos Ortega comenzó a promover un grupo denominado “Movimiento 4 de mayo”, integrado por al menos ocho personas, dedicado a leer comunicados contra los opositores, sosteniendo una manta con mensajes “contra el golpismo somocista”. Los mensajes y las amenazas del hijo del dictador coinciden con el discurso que ha usado el régimen orteguista para reprimir, asediar, perseguir y matar a quienes protestan y se le oponen. Sus ataques y amenazas han estado dirigidos a la empresa privada y a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí