14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua reporta quinto caso positivo de Covid-19

El nuevo caso es un hombre de 76 años que llegó procedente de Estados Unidos, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 31 de marzo de un nuevo caso positivo de Covid-19 en el país, con lo cual ya sumarían cinco casos, uno de ellos fallecido el 26 de marzo y otro que fue dado de alta.

La información del Minsa indica que se trata de un hombre de 76 años, “con múltiples afectaciones crónicas”. Él llegó al país procedente de Estados Unidos el 20 de marzo y el 22 inició con los síntomas.

“Se encuentra en tratamiento y en condición estable”, aseguró el Minsa. El hombre padece hipertensión y tiene problemas de obesidad, aseguró Rosario Murillo, vicepresidenta designada.

Dan alta al primer paciente

De igual forma reportaron que ya dieron de alta al primer paciente que se reportó en el país, un hombre de 40 años que regresó de Panamá.

Cuando se dio a conocer el primer caso, el 18 de marzo, Rosario Murillo, vicepresidenta del país, aseguró que el hombre viajó a Panamá entre el 13 y 14 de marzo y regresó a Nicaragua el 15 vía aérea.

El balance del nuevo coronavirus en el país es: cinco casos confirmados, de los cuales uno falleció, uno ya fue dado de alta y tres están hospitalizados.

Las personas que se encuentran internadas, además del primer caso, son: una mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y “se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento”; un hombre de 70 años, que también llegó de Estados Unidos y “se encuentra delicado de salud, pero estable”.

Doce sospechosos

Hasta este lunes, el Minsa mantenía a 15 personas sospechosas, pero este martes informaron que ya mandaron a cinco a “resguardo” domiciliar y que ayer lunes captaron a dos personas más, por lo que en “seguimiento” quedan 12.

El Minsa insistió además en que “en este momento no tenemos transmisión local comunitaria”. Pero el sábado, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que una mujer que llegó de Nicaragua era positiva con el nuevo coronavirus.

Se trata de un ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo desde Nicaragua. «Comenzó el 26 de marzo con síntomas y ese mismo día fue ingresada en el Hospital Manuel Fajardo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento», aseguraron las autoridades de salud cubanas.

Sin restricciones de entrada

A pesar de que el gobierno afirma que todos los contagios son importados, las autoridades no han establecido ningún tipo de restricción de entrada al país.

Incluso el Ministerio de Salud aseguró, desde el 28 de febrero, que no se restringirían los movimientos internos de los viajeros que llegaran de países con brotes de coronavirus. Y aseguraron que “Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de Cuarentena”.

Nacionales coronavirus covid-19 libre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí