14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, España, Nicaragua, servicios aéreos, aerolíneas

Aeropuerto Internacional de Managua. LAPRENSA/ARCHIVO

Minsa descarta restricciones a viajeros provenientes de países con casos de coronavirus

La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, aseguró además que en Nicaragua no hay casos sospechosos del coronavirus. "Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de Cuarentena", aseguró

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) descartó este viernes restringir la movilización interna de los viajeros provenientes de países con casos de coronavirus que no presenten los síntomas de la enfermedad.

En una conferencia de prensa a medios oficialistas, la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, aseguró además que en Nicaragua no hay casos sospechosos del coronavirus, que ya ha cobrado más de 2 mil víctimas mortales en países de Asia y Europa.

“Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de Cuarentena”, aseguró Castro.

Lea además: Las últimas noticias sobre el coronavirus en Latinoamérica

Agregó que “si se presentan casos que den indicios y pruebas positivas para el coronavirus, se les ingresará a la unidad de salud establecida para su atención médica”.

En Costa Rica, las autoridades de salud han activado protocolos a viajeros procedentes de China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Mientras que en Colombia, 13 ciudadanos que llegaron al país procedentes de China fueron sometidos a cuarentena.

Casos en la región

En Latinoamérica ya hay tres casos de pacientes con coronavirus: dos en México y uno en Brasil. Además, en Estados Unidos hay 62 casos confirmados del virus.

A nivel regional cada país ha establecido medidas de prevención para impedir la entrada del virus a los territorios y evitar la propagación.

Hasta este 28 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 83,310 casos confirmados, de los cuales 78,959 son en China y 4,351 están distribuidos en 49 países, de acuerdo a un informe de la ONU. La cifra de muertos se mantiene en 2,858.

Nacionales coronavirus Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí