14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El baloncesto pinolero se aplazará por unas semanas debido al coronavirus. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Suspenden los torneos nacionales de baloncesto ante el coronavirus

Un total de 30 equipos, de diversas partes del país, aglutinan los torneos nacionales de baloncesto en femenino y masculino.

El baloncesto local pinolero se alista para una pausa ante la pandemia del coronavirus. Los torneos nacionales de baloncesto tanto femenino como masculino, que aglutinan a 30 equipos de diversas partes del país, fueron suspendidos este mañana por parte de la comuna capitalina, quien desde hace muchos años mantiene activo el deporte de los aros en el país.

Por medio de un comunicado, lor organizadores anunciaron en sus cuentas oficiales que los los torneos “quedan suspendidos temporalmente debido a la pandemia que se sufre en la actualidad, reanudando los torneos para Semana Santa”.

El Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memoriam cuenta con los conjuntos Tipitapa, Leonas, Nic U-16, Linces, Jass, UNA, Raptors, Academia, Eagles y Champions For Jesús, para un total de 10 conjuntos.

En tanto, el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, categoría Mayor masculino, tenía en sus filas a San Isidro, Costa Caribe, Leones de Managua, Real Estelí, Matagalpa, Jinotega, Tipitapa, La Libertad, Chinandega, Bonanza, León, Carazo, Boaco, Juigalpa, Nandaime, El Rama, Rivas, Nica U-16, Masatepe y Raptors, totalizando 20 clubes.

Cabe señalar que en ambos torneos, que solo se desarrollan los fines de semana, se preparaba para un torneo internacional la Preselección Nacional de Baloncesto Femenina y Masculina, categoría Sub-16, que desde hace meses estaba reconcentrada en Managua, incluso, a los jóvenes originarios de los departamentos se les había ubicado en un colegio capitalino para que no fallaran a sus prácticas y así obtener un mejor rendimiento.

Nicaragua estaba lista para albergar el Torneo Centroamericano de Baloncesto Sub-16 en abril venidero, pero FIBA lo suspendió hace unas semanas hasta nuevo aviso por causa del coronavirus.

Hasta el momento, en Nicaragua se han confirmado dos casos positivos de coronavirus y seis casos sospechosos.

Deportes coronavirus Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí