14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Inter de Milán jugó prácticamente sin público este jueves en la Europa League. LA PRENSA/ Captura de pantalla

Alarma en el futbol por coronavirus: Serie A jugará cinco partidos a puerta cerrada y misma medida podría aplicarse en el Clásico español

El diario italiano "La Nazione" reveló que un jugador de la Serie C (Tercera División) dio positivo en las pruebas convirtiéndose en el primer futbolista profesional en contraer la enfermedad

La pandemia del coronavirus amenaza con paralizar el mundo. Las países y ciudades con altas porcentajes de infección se están aislando porque la propagación de la enfermedad puedo paralizarlo todo y se están  evitando las concentraciones de personas en los lugares públicos para tratar aumentar los casos.

Puede interesarte: El jugador que por su baja estatura no ha sido tomado en cuenta otra vez por Henry Duarte

La Serie A de Italia, la máxima categoría del futbol, anunció que se jugarán sin público los duelos de Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además de Juventus-Inter, decisivo para el campeonato ya que los equipos se encuentran en primer y tercer lugar, respectivamente.

El diario italiano “La Nazione”, indicó que un jugador de la Serie C (Tercera División) dio positivo en las pruebas convirtiéndose en el primer futbolista profesional en contraer la enfermedad. El periódico no desvela el nombre, sin embargo mencionó que reside en la provincia de Siena.

Diferentes medios han informado que el norte de Italia está siendo seriamente afectado por el coronavirus. Según las autoridades de salud se registran 11 personas fallecidos y más de 322 casos positivos. El primer vacío en los estadios se miró este jueves en el partido del Inter en la Europa League.

Clásico en alerta

El mundo del futbol se paraliza este domingo con el Clásico español entre el Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. No obstante, la tensión y angustia está presente porque España se han reportado 35 casos del coronavirus. “No se ha planteado suspender El Clásico por el coronavirus”, señaló Javier Tebas, presidente de la Liga.

“Hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades para ver si se puede jugar a puerta cerrada o no. Una cosa es suspenderlo o no jugarlo. Estamos viendo que se están jugando partidos a puerta cerrada, y tenemos un plan para jugarlo a puerta cerrada o suspenderlo, pero ya tenemos cómo lo recuperaríamos en el calendario”, explicó Tebas en el medio europapress.es.

El País reportó que un periodista que viajó a Milán el pasado 19 de febrero, para cubrir el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Valencia y Atalanta de Bérgamo en San Siro, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. No dio a conocer el nombre, solo que se trata un persona de 44 años que trabaja en Intereconomía Radio.

Deportes clásico español coronavirus futbol italiano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí