14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se podría ver Gerrit Cole con su nuevo uniforme, el de los Yanquis, según un diseño del New York Post.

¿Cuáles son los 10 mejores lanzadores de la actualidad en las Grandes Ligas?

A pesar que vivimos una era de feroz ofensiva, los buenos lanzadores siempre se imponen y esta es la lista de los 10 mejores de la actualidad en MLB.

A pesar que vivimos una era de feroz ofensiva, los buenos lanzadores siempre se imponen y esta es la lista de los 10 mejores de la actualidad en las Grandes Ligas.

1. Gerrit Cole

Hay muchos grandes números para Cole, pero adoro este contexto. En el año más prolífico para Sandy Koufax en cuanto a ponches, 1965, logró abanicar al 29.7 % de los bateadores que enfrentó. Cuando Nolan Ryan rompió el récord de Koufax de ponches en una temporada, en 1973, ponchó al 28.2 % de los rivales. En 2001, Randy Johnson logró ponchar 372 de los 994 bateadores que enfrentó, el 37.4 %.

Lea además: El exclusivo club de ganadores de 20 juegos en el beisbol nicaragüense

De los 955 bateadores que Cole enfrentó en 2019, total combinado entre temporada regular y postemporada, logró ponchar a 373-39.1 %, un número significativamente mayor al de Koufax o Ryan, mayor que el de la Gran Unidad, y mejor que el logrado por Pedro Martínez en la temporada en la que debió ser el MVP en 1999 (37.5 %).

2. Jacob deGrom

Realmente, es un lance de moneda entre Cole y DeGrom por el puesto No. 1. El año pasado, el ERA+ ajustado de DeGrom fue de 167, tras lograr un increíble 218 en 2018, y en 2019, Cole logró 185. Con suerte, la serie interligas entre Mets y Yankees proporcionará un enfrentamiento DeGrom-Cole, con el ganador obteniendo como recompensa los derechos de fanfarronear y el título (temporal) del mejor lanzador en el planeta.

3. Justin Verlander

Hace aproximadamente una década, la industria del beisbol consideraba que el ganador de 300 juegos era una especie en peligro de extinción. Randy Johnson logró la hazaña en 2009, y con la reducción significativa en la carga de trabajo de los abridores a través de entradas más analíticas, parecía que nadie tendría la oportunidad de seguirle los pasos.

Pero Verlander parece tener una oportunidad real. Y dada la naturaleza de su ambición, uno asumiría que llegaría el día en el que se enfocaría en ese número.

4. Stephen Strasburg

Él no tira tan duro como solía hacerlo cuando llegó por primera vez a Grandes Ligas, pero Strasburg demostró en octubre pasado que ya domina con maestría el arte del picheo, en la forma en que ha refinado su cambio, en la forma en que utiliza su repertorio rompiente. Hubo momentos en los playoffs en los que los rivales amenazaban con hacerle daño, colocando corredores en posición de anotar, pero de todos modos Strasburg parecía estar en completo control ante la adversidad, algo que algunas veces lo eludió en el pasado. El año pasado, poncho a 251 rivales en 209 entradas en la temporada regular, y en 36.1 entradas en los playoffs y la Serie Mundial, abanicó a 47, ante algunos de los mejores bateadores en el deporte.

Lea también: El chinandegano Elián Miranda será firmado por los Diamondbacks de Arizona

5. Max Scherzer

Cumplirá 36 años la temporada que viene, y según algunas estadísticas, viene de la actuación más efectiva de su carrera, con su mejor número en FIP (2.45) y su mejor tasa de ponches por cada nueve entradas de su carrera (12.69). Además generó la mayor tasa de rodados desde 2009. Junten todo eso y tendrán el apoyo para lo que sugirió Ryan Zimmerman durante la postemporada, que Scherzer ha sido la mejor firma en la agencia libre en la historia del beisbol: en sus cinco años con Washington, ha promediado 31.8 aperturas, ha logrado efectividad de 2.74, ha ponchado 1,371 en 1,050 entradas, y tiene un campeonato.

6. Jack Flaherty

Tiene la forma física y el poderío de un Bob Gibson moderno, y luego de algo de inconsistencia al inicio de la temporada, Flaherty dominó en agosto y septiembre. Luego del receso del Juego de Estrellas, tuvo efectividad de 0.91, permitiendo apenas 48 hits y los contrarios promediaron apenas .142/.208/.217; como afirma Hembekides, esta es la tercera marca más baja de su tipo de todos los tiempos. Nadie que ha bateado ante él se sorprendería si fuese contendiente al primer lugar de esta lista el año que viene, ya que apenas tiene 24 años.

7.  Walker Buhler

Llegó al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera la pasada temporada y fue mencionado por primera vez en la boleta del Cy Young. Habrá mucho más de eso en los años por venir para Buehler, quien logró una tasa de ponches a boleto de 5.81,  mejor que cualquiera de las temporadas de John Smoltz como lanzador abridor, una señal de lo bueno que Buehler puede llegar a ser.

8. Charlie Morton

Hace cinco años, él se habría reído ante la posibilidad de que eventualmente se le conociera como el “Old Reliable” de esta generación, considerando todos sus problemas de lesiones y las fallas de rendimiento con las que ha tenido que lidiar. Pero es ahí donde se encuentra Morton a sus 36 años. En los pasados tres años, ha sido el cerrador de un Juego 7 de la Serie Mundial y tuvo WAR de 3.5 para los Astros en 2018 y 5.1 para los Rays el año pasado. Predecimos que habrá varias llamadas a los Rays en el 2020 para preguntar por su disponibilidad.

9. Mike Clevinger

Los Dodgers están entre los equipos a los que les encantaría una transacción para conseguir a Clevinger, pero ¿quién no lo querría? Los problemas de espalda y tobillo le costaron a Clevinger cerca de dos meses de la temporada, pero pese a eso tuvo una producción ridícula, permitió apenas 10 jonrones en 126 entradas en un momento en el que el deporte estaba saturado con jonrones, al igual que 169 ponches. Otras personas en la organización de los Indians creen que Trevor Bauer ayudó en el desarrollo de Clevinger como lanzador.

10. Shane Bieber

Sería difícil encontrar a alguien en la organización de los Indios que pensara que Bieber se convertiría en un lanzador estelar, pero para todos los efectos, Bieber tiene la personalidad perfecta por su modo de trabajar y ha mejorado de forma constante. Su premio de MVP en el Juego de Estrellas fue solo un momento de excelencia entre muchos otros: Bieber tuvo una asombrosa cantidad de 259 ponches vs. solo 40 boletos, y terminó cuarto en la votación del Cy Young de la LA. Apenas tiene 24 años.

Deportes Gerrit Cole Jacob deGrom archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí