14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Liz ha guiado a Dominicana en dos mundiales, el más reciente en China 2019. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE CANCHA LATINA

Real Estelí apuesta todo por el capitán de Dominicana para trascender en la BCL Americas

El referente del baloncesto dominicano lo ha disputado todo a nivel de clubes y selecciones nacionales, incluyendo dos mundiales donde lideró a su selección en 2019

Dos mundiales de baloncesto disputa, líder en puntos de la Selección de Dominicana en China 2019, medalla de bronce en el Centrobasket 2014 y 2016, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Y una amplia experiencia por ligas competitivas como la mexicana, puertorriqueña, argentina, uruguaya y venezolana. Así es el destacado currículo de Víctor Liz (1.86 metros), capitán de la selección de su país, y nuevo refuerzo del Real Estelí para sustituir al ex NBA Dominic McGuire y el puertorriqueño Cliff Durán.

Liz, quien ya se encuentra en el país, está llamado a marcar mayor diferencia en el ataque del Tren del Norte para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Americas, por sus siglas en inglés). La tropa dirigida por el puertorriqueño David Rosario enfrenta a Instituto de Argentina el 14 de enero en el gimnasio Ángel Sandrín donde intentará sorprender a Sudamérica con un triunfo que le facilite el camino a la siguiente fase, a decirse el 18 y 20 del mismo mes en el Polideportivo Alexis Argüello.

El capitán de Dominicana, de 33 años, se desempeña como escolta y viene de jugar con los Mineros de Zacatecas, líderes de la división este de la Liga de México. En el baloncesto lo ha jugado todo, tanto en equipos como selecciones nacionales. Por su amplio recorrido y experiencia adquirida es uno de los jugadores más importantes que ha venido a Nicaragua y está llamado a permitir un Real Estelí más rápido y efectivo en el exigente reto de los cuartos de final. Se espera que Liz se convierta en el mejor socio de los puertorriqueños Jezreel de Jesús y Christopher Gastón.

Un nuevo elemento joven

La segunda contratación extranjera del Estelí es el estadounidense AJ Davis, un jugador joven (24 años) de grandes proyecciones, pero que no ha podido establecerse para igualar a su padre, el ex NBA Antonio Davis (1993-2006). Recientemente fue incluido en el roster de verano de 76ers de Filadelfia, tras su paso por los Delaware Blue Coats y Stockton Kings, conjuntos que militan en el G League de la NBA, la liga donde los mejores prospectos del baloncesto mundial hacen procesos antes de dar el salto al máximo circuito.

AJ Davis durante su paso por la NCAA. LAPRENSA/ CORTESÍA

Los dos metros de estatura le dan a Davis mucha ventaja en el tablero donde el Estelí quiere estar fuerte en estos duelos y parece ser el indicado por su buen desempeño, sobre todo en su etapa de desarrollo en NCAA, destacando sus 633 rebotes en cuatro años en la Universidad Central de Florida donde quedó como el octavo mejor en la historia de esa franquicia.

Nicaragua será una experiencia diferente para intentar encontrar mejores oportunidades, tras su paso por KB Prishtina de la Súper Liga del Kosovo —9 partidos de Liga, 8 de la Eurocopa FIBA y 2 de la Champions League— y recientemente los Brisbane Bullets de la Liga Profesional de Australia donde estuvo en 12 encuentros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí