14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo adora los reflectores y su paso al cine podría ser algo natural. LA PRENSA/ARCHIVO

Cristiano Ronaldo quiere más que futbol: le gustaría hacer una película

Ronaldo todavía tiene metas por cumplir en el futbol, pero desde ya dio a conocer sus planes a futuro y la pantalla grande está entre ellos.

Cristiano Ronaldo dejó muy claro durante una conferencia de prensa en Dubai que cada día piensa más en otras cosas que no sean el futbol y adelantó que una de sus opciones a futuro será hacer una película en Hoolywood.

“En mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del futbol. Ganar una Champions más o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla. Pero me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas: mejorar mi inglés, hacer una película en Hollywood… Y para eso hay que salir de tu zona de confort, aprender cada vez más y desafiarte a ti mismo, algo que me encanta. Y, por supuesto, rodearte de personas inteligentes”, dijo el delantero de la Juventus, citado por el diario Marca.

El portugués, que el domingo competirá con Messi, Salah y Van Dijk por ganar el que sería su sexto trofeo al mejor jugador del año en los premios Globe Soccer, fue la gran atracción en la 14 edición de las Conferencias Internacionales que organiza el Consejo de Deportes de Dubai.

Lea además: La vez que Carlos Chavarría estuvo nominada al lado de Cristiano Ronaldo para el mejor gol de la semana

A dos meses de cumplir los 34 años de edad y tras 15 en la élite, el portugués ofreció su versión más madura y habló de la dedicación tan exclusiva que ha puesto para mantenerse durante tanto tiempo en la cúspide del fútbol mundial junto a Leo Messi. “No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas. Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto”.

Cuestionado acerca del ejemplo que supone por haber sido capaz de prolongar su carrera al más alto nivel pese a contar con una edad en los que muchos futbolistas ya piensan en la retirada, Cristiano reveló su secreto.

Resulta llamativo ver al futbolista que ha encarnado durante tanto tiempo la dedicación exclusiva al 101% a su gran pasión, hablar de otras cosas más allá del deporte y los entrenamientos exhaustivos. “Hay tiempo para todo, el día tiene 24 horas y puedes entrenar, descansar, estar con la familia y los amigos, disfrutar, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no es sólo entrenar y entrenar. Cuando ves que el cuerpo no tiene la misma capacidad de responder a lo que le ordena la cabeza tienes que saber asumir eso y encararlo. Hay tantas cosas que aprender… Pero lo más importante es sentirte siempre motivado”.

“Cuidarme así es mi manera de vivir. Tienes que sacrificarte y dedicar el 70% de tu vida al futbol y a cuidar y conocer tu cuerpo: preparación física, alimentación, recuperación… Y no todos los deportistas están dispuestos a esto, lo digo sin ánimo de criticar a nadie, ¿eh?… Pero mantener el nivel de excelencia te exige pensar siempre en términos de excelencia”, apunta Cristiano Ronaldo.

Lea también: Lionel Messi tomó la delantera sobre Cristiano Ronaldo en ganar el Balón de Oro

Sin embargo, que nadie se llame a engaño. Cristiano tiene cuerda para rato y anda con dos grandes retos para batir el próximo año. Esos nuevos desafíos son batir el récord de goles de Pelé y el récord de goles del iraní Ali Daei (109), del que está a 10. “Conseguir esos récords es un proceso que sucede de forma natural después de mucho trabajo. Tienes que estar siempre preparado y los récords acaban llegando. Superar el récord de goles de Pelé sería un motivo de orgullo, por supuesto, pero cada uno tenemos nuestra historia. Pelé va a seguir siendo Pelé, como Cristiano va a seguir siendo Cristiano. También me haría ilusión superar el récord goleador del iraní, creo que ese récord tiene más mérito”.

Por último, se mostró confiado en seguir consiguiendo éxitos en el año que está a punto de comenzar. “Espero que 2020 sea un año excelente, como lo han sido estos últimos. La verdad es que yo no tengo años malos, pero porque me preparo mucho. Y confío en que el próximo también sea un gran año”.

Tomado de ESPN

Deportes cine Cristiano Ronaldo fútbol Hollywood archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí