14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Soto bateaba de 3-0 antes de dar el hit que le dio la victoria a los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee, este martes en el partido de comodines de la Liga Nacional. LA PRENSA/Rob Carr/Getty Images/AFP

Juan Soto bateaba de 3-0 antes de dar el hit que le dio la victoria a los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee, este martes en el partido de comodines de la Liga Nacional. LA PRENSA/Rob Carr/Getty Images/AFP

Juan Soto da hit de oro y Nacionales ganan duelo de comodines de la Liga Nacional

Los Nacionales de Washington vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines de la Liga Nacional, dando vuelta al marcador en el octavo

De último momento y del bateador que lucia más apagado: Juan Soto, llegó el hit que le dio vuelta al partido y el avance a la Serie Divisional de la Liga Nacional a los Nacionales de Washington.

Stepehn Strasburg se apuntó una victoria meritoria la noche de este martes Washington, 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, Trea Turner sacó la pelota y Daniel Hudson se apuntó el salvado, en un inicio de postemporada de Grandes Ligas que debe ser alentador para la afición.

Los Cerveceros ganaban desde el primer inning, pero llegó el derrumbe del taponero Josh Hader en el octavo, que tras golpe a Michael Taylor, sencillo del emergente Ryan Zimmerman y boleto a Anthony Rendon, enfrentó a Soto.

De 3-0 hasta ese momento y con dos outs en la pizarra, el dominicano de 20 años respondió con una línea al jardín derecho limpia bases. Con error jardinero Trent Grisham, Soto fue atrapado entre segunda y tercera, pero ya había dado la estocada.

Lea también: Empieza el espectáculo: ¿Quién será el campeón de la Serie Mundial? Houston saca ventaja a los Dodgers y Yanquis

Strasburg lanzó tres innings de solo dos hits y cuatro ponches, trabajo que le valió la victoria en relevo de Max Scherzer, golpeado en cinco innings por cuadrangular de dos carreras de Yasmani Grandal en el primer episodio y otro solitario de Eric Thames en el tercero.

Brandon Woodruff le cumplió a los Cerveceros, con apertura de cuatro entradas y una carrera, dejando el destino del juego en los relevistas y aunque Bret Sutter con un inning en blanco y Drew Pomeranz con dos, hicieron su parte, Hader se hundió.

Washington se hizo sentir en la pizarra hasta en el tercer capítulo y fue con un vuelacercas de Trea Turner, que devolvió una recta de 99 millas de Woodruff.

Los Nacionales cumplieron los pronóstico al ganar este partido, aunque sufrieron más de los previsto ante unos Cerveceros batalladores.

Ahora, el equipo de la capital estadounidense deberá enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Derie Divisional, que se pondrá en marcha el jueves (6:37 p.m.) en la ciudad californiana.

Puede interesarle: Alonso, Verlander, Cole y otras fieras del 2019

Turno de la Americana

Hoy será el turno de los Rays de Tampa Bay y los Atléticos, que se enfrentarán en Oakland desde las 6:09 p.m., en el duelo de comodines de la Liga Americana.

Charlie Morton (16-6, 3.05 efectividad) abrirá por los Rays, que tienen el favoritismo de su lado tanto por su abridor como por el empuje de su bateo; mientras que Sean Manaea (4-0, 1.21) lo hará por los Atléticos, con la esperanza de mantener su buen ritmo tras volver de la lista de lesionados.

Lea además: Terminó la temporada en la MLB: Un año de subibajas para los nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí