14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /CORTESÍA

Jóvenes realizan demostración de robótica

La Tercera Edición de la Olimpiada Nacional de Robótica será este 7 de septiembre en el Colegio Lincoln

Cautivo quedo el público asistente a la demostración de robótica que se realizó recientemente en Restaurante Tip Top Los Robles, en donde jóvenes del Colegio Lincoln mostraron el reto Smart Cities. La actividad, abierta al público y medios de comunicación, se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer la alianza estratégica entre Comtech y Restaurantes Tip Top para promover la robótica educativa en Nicaragua y la próxima edición de la Olimpíada Nacional de Robótica.

Restaurantes Tip Top forma parte de los Amigos de Robótica y gracias a su apoyo se ha logrado garantizar la alimentación de los más de 90 equipos que estarán presente este año en la Tercera Edición a desarrollarse el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del Colegio Lincoln en Managua.

Desde 2016 Comtech ha desarrollado el programa de robótica educativa en todo el país, a través de alianzas con instituciones privadas y ONG´s , esto ha resultado en un amplio impacto en capacitación para 900 docentes que a su vez tienen una alcance de 27 mil estudiantes a nivel nacional, un resultado sobresaliente considerando el hecho del corto tiempo.

Con esta alianza, se fortalece el apoyo a este proyecto y se estimula a nuestros niños y jóvenes para construir las bases de un futuro más provechoso con herramientas que les ayudan al desarrollo de habilidades, educación, integración, ambiental y muchos puntos que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que para 2030 ha fijado la Organización de Naciones Unidas.

Durante la activación se realizó una demostración por parte del equipo Junior del Colegio anfitrión y se realizaron dinámicas con el público asistente

Empresariales Comtech robótica robótica educativa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí