14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez condena a pena inferior a la mínima a la abogada María Oviedo y ahí mismo se la suspende

La juez Nalía Úbeda condenó a Oviedo a 30 días de cárcel, una pena inferior a la mínima, y posteriormente suspendió la sentencia, lo que significa que la defensora no irá a prisión

La juez Nalía Úbeda condenó este lunes a la abogada María Oviedo a 30 días de cárcel, una pena inferior a la mínima, y posteriormente suspendió la sentencia, lo que significa que la defensora no irá a prisión.

Según Oviedo, la sentencia de la juez fue con enfoque de género, ya que tomó su posición como mujer que se defendió ante la supuesta víctima, el teniente de la Policía Óscar López, quien la agredió verbal y físicamente en la delegación de Masaya, el pasado 26 de julio.

Ahora el expediente de Oviedo será remitido a un juzgado de ejecución, quien será el que diga cada cuanto tendrá que ir a firmar la abogada durante los 30 días que dure la sentencia.

La sentencia de Úbeda fue celebrada por los miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quienes se plantaron afuera del Complejo Judicial Central de Managua en apoyo a Oviedo. Los juzgados estuvieron rodeados por antimotines.

El Ministerio Público pidió el viernes, cuando Oviedo fue declarada culpable, la pena máxima de cuatro años de prisión sin fundamentar la petición, mientras la abogada defensora Leyla Prado solicitó la pena mínima y la suspensión de la misma por no tener antecedentes penales.

Nacionales derechos humanos maría oviedo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí