14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la CPDH realizan plantón en apoyo a la defensora María Oviedo. LAPRENSA/R. Fonseca

CPDH realiza plantón en apoyo a la abogada y activista por los derechos humanos María Oviedo

Este miércoles se da la tecera cita de juicio que se presenta contra Oviedo, en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se encuentra plantada la mañana de este miércoles, frente al Complejo Judicial de Managua, en demanda de justicia para la abogada María Oviedo, quien está siendo procesada por obstrucción de justicia en perjuicio del teniente de la Policía Orteguista Oscar López, quien la agredió verbal y fisícamente en la delegación de Masaya, el pasado 26 de julio.

Este miércoles se da la tercera cita de juicio que se presenta contra Oviedo, en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua. La primera audiencia fue suspendida a solicitud de Leyla Prado, abogada de Oviedo por estar enferma y, la juez la mandó a Medicina Legal a que la valoraran para comprobar su enfermedad.

Lea Además: Medicina Legal confirma enfermedad de abogada de la activista María Oviedo

La segunda audiencia contra Oviedo fue suspendida porque el Instituto de Medicina Legal (IML) comprobó la enfermedad de Prado y la mandó a reposo.

Oviedo estuvo ilegalmente presa por mas de 50 horas en Masaya y El Chipote, en julio pasado. Ahora enfrenta el proceso con medidas cautelares alternas a la prisión, firmando en juzgados una vez a la semana y sin poder salir del país.

Lea También: Abogados independientes califican de «inaudita» decisión judicial en caso de María Oviedo en Nicaragua

La abogada fue a la delegación de Masaya a acompañar al excarcelado político Cristhian Fajardo a interponer denuncia por la pérdida de un arma de fuego, y fue tratada con violencia y sacada a empujones de la oficina del teniente López, donde ella se defendió, dando una cachetada al agresor y este ordenó a dos oficiales mujeres que la apresaran con violencia.

Mientras el juicio se desarrolla , sus colegas de la CPDH y abogados agremiados en Unanic mantienen plantón frente a juzgados. Dos patrullas cargadas de antimotines intimidan a los manifestantes en el lugar.

Puede interesarle: Alianza Cívica denuncia criminalización del trabajo de abogados y defensores de derechos humanos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí