14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientras se desarrollaba la manifestación, simpatizantes del Partido Nacional caminaron hacia la Casa Presidencial para mostrar su apoyo al mandatario hondureño, quien rechazó las acusaciones de un tribunal federal de los Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Hondureños continúan en las calles exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández

Por segundo día consecutivo los manifestantes y la Policía se enfrentaron en Tegucigalpa, la capital hondureña. Sin embargo, las protestas se han replicado en todo el país. 

Miles de hondureños continúan este miércoles en las calles para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, luego que Estados Unidos recientemente lo señalara de utilizar dinero proveniente del narcotráfico para financiar su campaña electoral.

Por segundo día consecutivo los manifestantes y la Policía se enfrentaron en Tegucigalpa, la capital hondureña. Sin embargo, las protestas se han replicado en todo el país.

Medios locales reportaron bloqueos en las carreteras de La Ceiba, Roatán y La Lima y otros sectores. LA PRENSA/AFP

Como acto de protesta, una volqueta descargó desechos sólidos para obstaculizar el paso a los vehículos que transitan por el bulevar Fuerzas Armadas. Además, varios accesos a otros departamentos están bloqueados.

Puede interesarle: Así se viven las protestas en Honduras que exigen la renuncia del presidente

La manifestación fue convocada desde este lunes por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación y entre los manifestantes habían maestros, estudiantes, médicos y políticos que marcharon desde la Universidad Nacional Autónoma de de Honduras hasta el Congreso Nacional. Misma que fue reprimida por la Policía con gases lacrimógenos, sin embargo, fueron enfrentados por los manifestantes con palos y piedras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí