14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Molina dibujando a PxMolina para esta edición. LA PRENSA/ CORTESÍA

Pedro Molina dibujando a PxMolina para esta edición. LA PRENSA/ CORTESÍA

Caricaturista Pedro Molina gana Premio Maria Moors Cabot 2019

Los periodistas ganadores recibirán una medalla de oro y un honorario de cinco mil dólares además de un certificado

El caricaturista nicaragüense Pedro Xavier Molina fue galardonado con el Premio Maria Moors Cabot 2019, que entrega la Universidad de Columbia, que premia la excelencia y la cobertura periodística en América.

“Con humor ingenioso y extraordinario talento artístico, (Molina) es un auténtico ejemplo de hablar la verdad al poder”, señala la Universidad de Columbia en su sitio web.

Lea además: Periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora ganan Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2019

“Figuras públicas en Nicaragua y en el extranjero han sentido el mordisco de sus dibujos animados, que se publican en los medios de comunicación de todo el mundo”, agraga.

Molina trabaja para los medios de comunicación Confidecial y Esta Semana, ambos asaltados, despojados de su persoalidad jurídica y sus bienes confiscados por el régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua.

Lea también: Canciones y poemas para Miguel Mora y Lucía Pineda en Día Mundial de la Libertad de Prensa

“Molina utiliza su pluma y su ingenio para apuntar no solo al gobierno represivo del presidente Daniel Ortega, sino también a los abusos contra los derechos humanos en toda América y Estados Unidos”, señala la universidad.

Además de Molina también fueron premiados los periodistas Angela Kocherga , del Albuquerque Journal, de Estados Unidos; Boris Muñoz, del New York Times en Español y Marcela Turati, presidenta independiente mexicana.

Lea además: Gobierno de Costa Rica reconoce “el sacrificio y la dignidad” de la periodista Lucía Pineda Ubau

Los periodistas ganadores recibirán una medalla de oro y un honorario de cinco mil dólares además de un certificado. La entrega del premio será el próximo 16 de octubre en el campus de Morningside Heights de la Universidad, en Nueva York.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí