14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 200 atletas de diversas edades compitieron en el Nacional de Karate Do recientemente. Foto Rosa Membreño.

Con fuerza y tenacidad en el Nacional de Karate Do

La Escuela Yamaichi, dirigida por el sensei Marlon Leytón obtuvo el primer lugar en la competencia tras lograr ocho medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

Con la participación de 250 atletas, en diversas categorías y originarios de varios puntos del país, se llevó a cabo el segundo campeonato nacional Yamaichi 2019 en el gimnasio de combates organizado por la Federación Nicaragüense de Karate Do (Fenikado) recientemente.

De acuerdo con Marlon Leytón, director técnico de la Selección Nacional de Karate Do, Dojo Yamaichi, dirigida por el sensei Marlon Leytón obtuvo el primer lugar en la competencia tras lograr ocho medallas de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

El segundo puesto fue para Dojo Integral, dirigido por Oscar García, con siete preseas doradas, nueve de plata y tres de bronce.

Mientras que el Dojo Altagracia al mando del sensei Luis Zamora se ubicó en el tercer lugar, tras sumar siete medallas de oro e igual cantidad de plata y cinco de bronce.

“Este nacional es parte de la planificación de la federación y además sirve como desarrollo y fogueo para los atletas infantiles y juveniles al igual que los mayores”, informó Leytón.

Atletas de Chinandega, León, Managua, Rivas, Granada, entre otros, asistieron al evento deportivo.
Pero no solo los niños y jóvenes disfrutaron de la justa sino también los padres de familia, que no pararon de apoyarlos con aplausos o gritos.

Lo que viene

De acuerdo a Leytón, ahora serán las muchachas que entrarán a escena en los próximos días.

“ El 12 de mayo se realizará un nacional solo de mujeres en diversas categorías aquí mismo en el gimnasio de combates”, afirmó el director técnico de la selección pinolera.

La actividad del Nacional Femenino está programada a iniciar desde las 8:00 a.m. en dicho local, cuya entrada será gratis.

Deportes Altagracia Karate Do niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí