14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotograma de la película en competición por la Palma de Oro: – “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar. Retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

“Dolor y gloria” de Almodóvar compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes

La presencia de películas iberoamericanas destacan en el Festival de Cannes, y anunciaron la selección oficial de los competidores por la Palma de Oro

El cine iberoamericano contará este año con una fuerte presencia en el Festival de Cannes, tanto en la selección oficial como en la sección paralela la Semana de la Crítica.

El martes, se darán a conocer las películas seleccionadas en el programa independiente La Quincena de Realizadores.

 Selección oficial

En competición por la Palma de Oro: – “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar. El filme más introspectivo del veterano cineasta, que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas, junto a Penélope Cruz.

Lea: “Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

– “Bacurau” de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. Con Sonia Braga y Udo Kier. Un director de cine viaja al interior de Brasil para rodar un documental y se da cuenta de que los habitantes esconden secretos peligrosos.

Lea Quién es Volodimir Zelensky, el comediante que interpretaba al presidente de Ucrania en una sátira de televisión (y ahora lo será en la vida real)

Cortometrajes: – “Monstruo Dios”, de la argentina Agustina San Martín – “La siesta”, del argentino Federico Luis Tachella Una Cierta Mirada: – “Liberté”, del español Albert Serra, una historia “rara, misteriosa”, sobre la “utopía” del libertinaje en el siglo XVIII, según explicó el director a la AFP.

– “O que arde”, del franco-español Oliver Laxe, rodada en Galicia. Un pirómano vuelve a su casa tras salir de prisión.

Lea también: Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

– “Vida invisible”, del brasileño Karim Ainouz, un filme sobre dos hermanas educadas para ser invisibles ante los ojos de la sociedad.

Fuera de competición: – “Que sea ley”, documental del argentino Juan Solanas, sobre el movimiento feminista en su país (sesión especial).

Semana de la Crítica

En apertura (fuera de competición) – “Litigante”, del colombiano Franco Lolli En competición: – “Nuestras madres”, del guatemalteco César Díaz – “Ceniza negra”, de la costarricense Sofía Quirós

Cortometraje: – “Lucía en el limbo”, de la costarricense Valentina Maurel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí