14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército Nacional apoya al CSE en el traslado del material electoral, para las elecciones regionales de la Costa Caribe de Nicaragua. Foto: Cortesía del Ejército Nacional

Ejército de Nicaragua reitera su respaldo al diálogo entre Alianza Cívica y el Gobierno

El cuerpo castrense reiteró la importancia de "reflexionar pensando siempre en lo mejor para la patria" he hizo un llamado a la "a la tranquilidad y la paz" en Nicaragua

El Ejército de Nicaragua expresó su respaldo al diálogo que inició este miércoles entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y Daniel Ortega, quienes buscan una solución a la crisis en Nicaragua.

“Respaldamos este esfuerzo que debe alcanzar los consensos necesarios, como única ruta para la búsqueda de soluciones que nos permitan reencausarnos para consolidar la seguridad, tranquilidad, estabilidad, el desarrollo, el bienestar y el mayor anhelo de todos: la paz”, expresó el Ejército a través de un comunicado.

Lea además: Organizaciones piden al Ejército que desarme a los paramilitares que operan en Nicaragua

El cuerpo castrense reiteró la importancia de “reflexionar pensando siempre en lo mejor para la patria e hizo un llamado a la “tranquilidad y la paz” en Nicaragua.

Puede leer más en: Gobierno de Daniel Ortega veta a monseñor Rolando Álvarez en la mesa de Diálogo Nacional

La institución castrense ha sido muy cuestionado por su rol pasivo durante la crisis sociopolítica ya que nunca se pronunciaron sobre el desarme de los grupos paramilitares que reprimieron a la población en los días cruentos de las protestas contra Ortega.

Le puede interesar: Ejército Nacional: ¿remedio o enfermedad para acabar la crisis?

El Diálogo Nacional se realiza en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), donde participan 19 personas en el papel de propietarios, suplentes y asesores de la Alianza Cívica, y representantes del gobierno de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí