14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el orteguista Erasmo Ramón Rivas Aráuz, señalado de liderar paramilitares en Chontales. TOMADO DE REDES

Muere exdiputado orteguista señalado de liderar a paramilitares en Chontales

El portal orteguista Barricada asegura que Rivas lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales

El exdiputado orteguista del Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre 1997 y 2002, Erasmo Ramón Rivas Aráuz, de 66 años, señalado de liderar a grupos paramilitares durante la llamada “operación limpieza” en Lóvago, Chontales, murió la noche del miércoles a causa de un infarto, informó este jueves un portal orteguista.

El portal orteguista confirma además que Rivas, quien fue diputado suplente en el Parlacen, fue quien lideró a grupos armados paramilitares en el empalme de Lóvago, Chontales. “(Rivas) Estuvo al frente de la policía voluntaria, donde no permitió que se instalará ningún tranque de la muerte; consagrando así a La Libertad (Chontales), como un territorio libre e intocable”, señala el portal orteguista.

Lea además: Daniel Ortega dice que tiene pruebas de que EE.UU. está financiando la violencia en Nicaragua

El dictador Daniel Ortega ha dado varias versiones cuando ha sido consultado sobre la existencia de grupos paramilitares armados en Nicaragua.

Durante una entrevista con el periodista Andrés Openheimer, Ortega dijo que los sujetos encapuchados y fuertemente armados que realizan secuestros en todo el territorio nacional son “policías voluntarios” que actúan en conjunto con la POlicía Orteguista (PO). Sin embargo, en entrevistas anteriores, Ortega dijo que dichos grupos armados pertenecían a “la derecha”, pero luego manifestó que eran “ciudadanos defendiéndose”.

Puede leer: Gobierno de Daniel Ortega acusa a políticos de oposición como “terroristas”

Enrique Luna Dávila, también señalado de liderar a grupos paramilitares en Masaya, murió de un derrame cerebral el pasado 11 de enero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí