14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonardo Ortiz llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Leonardo Ortiz llegó a cuatro cuadrangulares en la temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Con par de jonrones de Leonardo Ortiz, Tigres de Chinandega vencen a León

Los Tigres de Chinandega derrotaron a los Leones de León, para así colocarse de manera solitaria en la segunda posición de la Liga Profesional

Cuando la defensa de los Tigres de Chinandega se undió apareció el poder de Leonardo Ortiz, que con par de cuadrangulares le dio una agónica victoria de 10-9 frente a los Leones de León, un resultado importante en las aspiraciones de su equipo de avanzar a la postemporada y mantener viva la defensa de la corona que ha alcanzado en las dos anteriores temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Con la victoria de este viernes en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, Chinandega se acercó a dos victorias de los Leones, ya clasificados a los playoffs, quienes perdieron la oportunidad de asegurar su clasificación directa a la final de la liga.

Nota relacionada: Leones, primeros clasificados a playoff de la profesional nicaragüense

Otriz abrió y cerró el marcador, con un jonrón de tres anotaciones en el cuarto inning y otro solitario, que puso fin al partido en el noveno, dejando tendido a los Tigres.

Después de un out el estadounidense Grant Heyman y Edgard Montiel dieron de hit, dando chance a Ortiz de conectar un largo batazo a que superó la barda del jardín derecho, rompiendo el cero en el cuarto episodio.

Pero el chavalo tenía su reserva de poder y en el noveno, como primer bateador de la tanda, sacó un batazo largo por el izquierdo para acabar con el sufrimiento de los chinandenos, a los que le habían igualado el juego con seis anotaciones en el octavo y tres en el noveno.

El abridor mexicano Raúl Ruiz había entregado el juego ganado tras 7.1 entradas, en las que le dieron seis imparables mientras ponchaba a tres sin dar base por bolas.

De hecho Ruiz tuvo un buen duelo de picheo en las primera tres entrada, en las que el abridor de León Willy Paredes también ejercía un gran dominio al no permitir hit ni boleto, pero en el cuarto su picheo se derrumbó.

En el siguiente episodio, los Tigres sumaron su cuarta anotación, por wild pitch del lanzador Paredes, que dejó el juego tras seis innings completas de cuatro anotaciones, siete imparables, un ponche y un boleto.

Le recomendamos: Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

Con bases llenas sin out, Heyman y Montiel conectaron elevados de sacrificio y Ortiz sencillo remolcador, para sumar tres carreras más para los de casa.

Los Leones reaccionaron en el octavo capítulo, en el que aprovecharon tres errores y un balk (movimiento ilegal del lanzador) del relevista Nelson León, para anotar seis carreras, tres de ellas producidas por doble de Adrián Moreno y otra por doble de Keury de la Cruz.

En el cierre del inning, un wild pitch y balk del relevista Jesús Garrido dieron dos carreras a Chinandega que tuvieron gran relevancia, pues doble de Brandon Leytón, triple de Adrián Moreno y error en tiro de Montiel, le dieron el empate a los Leones en el noveno.

Al final, León mandó al Juan Colmenares a preservar el empate, pero Ortiz dio por terminado el encuentro.

Gigantes empatan

Los Gigantes de Rivas, que parecían ser el principal candidato a ser eliminado en la fase regular, lograron igualar al Bóer, al que derrotaron 5-1 gracias a una monumental presentación monticular de Carlos Teller.

Teller lanzó juego completo de solo una carrera, en las que limitó a cuatro hits al Bóer, le dio par de bases por bolas y ponchó a tres, para su primera victoria de la campaña.

Un rally de cuatro anotaciones en el primer inning, con sencillo de una empujada para Luis Alen y Jimmy González, más doble de par de remolques de Ramón Flores.

Después de ese titubeante primer inning, el abridor del Bóer Fidencio Flores (0-2) lanzó cinco ceros, pero no pudo evitar la derrota, pese a completar faena de seis entradas de una cuatro carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches.

Podría interesarle: Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Fue hasta el octavo que los Gigantes volvieron a anotar, con imparable empujador de Alen, que se fue de 4-3 con par de remolques.

Ahora, estos dos equipos podrían disputar el último boleto a la postemporada, incluso en un partido extra en dependencia de sus dos partidos por jugar, ante los Tigres para el Bóer y frente a los Leones para los Gigantes.

Panorama

Con dos partidos por jugar por cada equipo, los Leones de León con un triunfo hoy ante los Gigantes de Rivas podrían asegurar el liderato y el pase directo a la final.

Por su parte, si los Tigres de Chinandega ganan al Bóer, asegurarían el segundo puesto, dejando así solo la batalla entre La Tribu y los rivenses por el último boleto a los playoffs en la jornada final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí