El régimen de Daniel Ortega intensificó su represión contra la feminista Ana Quirós, a quien expulsó del país esta semana. Este jueves, los diputados orteguistas en la Asamblea Nacional le cancelaron la personería jurídica a la organización no gubernamental Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), de cual Quirós era su representante y además ordenaron la confiscación de los bienes.
Además: Quién es Ana Quirós y por qué el régimen de Daniel Ortega la expulsó de Nicaragua
El poder legislativo le dio un plazo de diez días al personal de Cisas para que entregue los documentos y el sello al Ministerio de Gobernación, pero además ordenan su liquidación y que el dinero resultante pase al Estado de Nicaragua.
La cancelación fue solicitada por el Ministerio de Gobernación y fue presentada con trámite de urgencia por el presidente de la Comisión de Paz y Defensa, el orteguista Filiberto Rodríguez. La cancelación de la personería de Cisas fue votada por 70 diputados, 16 en contra del PLC, el del conservador Alfredo César y de Yatama, Brooklyn Rivera.
Puede interesarle: Empresarios reiteran que la represión de la dictadura hunde cada vez más a Nicaragua
Gobernación cita al Ieepp
El Ministerio de Gobernación citó para este jueves a las 11:00 de la mañana a Instituto Estudios Estratégicos de Política Públicas (Ieepp). La citatoria únicamente dice que son llamados para “abordar temas de interés de la Asociación”.
La reunión se dará con el Director del Departamento de Registro y Control de Organismo sin Fines de Lucro. El departamento de comunicación del Ieepp confirmó dicha convocatoria.
Puede interesarle: Cómplices de la dictadura orteguista bajo la lupa de EE.UU.