14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge Callejas actuará en la categoría físicoculturismo clásico de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ Cortesía

Jorge Callejas actuará en la categoría físicoculturismo clásico de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. LA PRENSA/ Cortesía

Nicaragüense Jorge Callejas con boleto seguro a los Juegos en Lima

Cabe señalar que tras conseguir las dos medallas de oro y una de plata, Nicaragua se ubicó en el tercer lugar como país,

En el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo realizado el sábado en Guatemala, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Panamericanos Lima, Perú 2019, el pinolero Jorge Callejas obtuvo su ansiado boleto.

En dicha cita, Nicaragua obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

En la categoría Físico Clásico +171 cm, Callejas Amador brilló a plenitud al ocupar el primer lugar con 35 puntos.

“Callejas logró un cupo para los Juegos en Lima, pero en caso de que no pueda por alguna circunstancia su reemplazo será Melvin Pinel”, de acuerdo con Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenifisc), según confirmó a través del divulgador de dicha federación Juan Membreño.

Pinel ganó la otra presea dorada en la categoría Físico Clásico H., A168 cm. para sumar 20 puntos.

En tanto, el pinolero Edgard José Obando Gómez, obtuvo medalla de plata en la categoría Men’s Physique +170 cm para sumar 12 puntos. El primer lugar fue para Reynales Forbes, de Colombia, quien contabilizó nueve puntos.

Terceros

Cabe señalar que tras conseguir las dos medallas de oro y una de plata, Nicaragua se ubicó en el tercer lugar como país, evento en el cual también compitieron México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

El primer puesto fue para Guatemala y el segundo para El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí