14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El comentarista político Jaime Arellano. LA PRENSA/ Tomada del Twitter de 100% Noticias

El comentarista político Jaime Arellano. LA PRENSA/ Tomada del Twitter de 100% Noticias

Comentarista televisivo Jaime Arellano sale del país por problemas de salud causados por asedio policial

"Pero volveré, de eso ténganlo seguro, que volveré a sumarme a ustedes en esta lucha", afirmó el comentarista Jaime Arellano

El comentarista político y presentador de televisión, Jaime Arellano, salió de Nicaragua debido a problemas de salud causados por el asedio e intimidación que él y su familia han sufrido por parte de la Policía Orteguista (PO), acciones que han aumentado desde el jueves pasado.

Su programa Jaime Arellano en La Nación, que se transmite por el canal 100 % Noticias, está suspendido durante diez días, el tiempo en que el comentarista considera que superará sus problemas de salud. Arellano publicó un vídeo en sus redes sociales en el que expresó, visiblemente afectado, “tristeza por no poder controlar mi estado de salud y tener que tomarme estos días para ver si logro salvarme”.

Lea: Régimen de Daniel Ortega ataca a periodistas independientes

El comentarista tiene problemas con su presión arterial y de circulación, condiciones médicas que se le han complicado ante el asedio de la PO que Arellano ha sufrido así como sus familiares. Por recomendaciones de sus médicos, Arellano se tomará unos diez días de reposo, y, según periodistas cercanos, viajó a Estados Unidos, una versión que no mencionó en el citado vídeo.

(VIDEO) Este es el video difundido por Jaime Arellano

La noticia llega  cuando la PO acosa a periodistas independientes, tal es el caso de Miguel Mora, propietario del canal 100 por ciento Noticias, o el editorialista de LA PRENSA, Luis Sánchez, a quien las autoridades mantienen retenido  injustamente en las celdas del distrito III después de de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito en el cual la víctima, un motociclista, resultó con lesiones leves en una de sus piernas.

Le puede interesar: FSLN ataca al periodismo crítico al régimen de Nicaragua

A través del  programa independiente Jaime Arellano en La Nación, el comentarista ha denunciado los abusos y violaciones de los derechos humanos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, contra la población desde abril que iniciaron las protestas ciudadanas que exigen la salida del poder de la pareja dictatorial.

Pero antes de anunciar su retiro temporal de su programa, Arellano volvió a denunciar los crímenes orteguistas. “Nuestros presos políticos siguen presos, siguen sufriendo. Nuestras presas políticas siguen siendo torturadas. Que el pueblo sigue siendo perseguido, que nuestra libertad de prensa sigue asediada, sigue gente escondida, huyendo y decenas de miles exiliados. Pero esta lucha la vamos ganando, y siempre hemos dicho que la fortaleza de esta lucha no es de una sola persona, sino porque todos somos Nicaragua”, dijo Arellano.

Prometió que una vez mejore su salud regresará al país, y espera que en su ausencia forzada otro de los presentadores asuma su programa de televisión.

Lea además: Policía Orteguista mantiene detenido a Luis Sánchez, editorialista de LA PRENSA

“Pero volveré, de eso ténganlo seguro, que volveré a sumarme a ustedes en esta lucha. Mantengámonos firmes, con nuestro espíritu en alto, porque Nicaragua vale la pena luchar por ella”, afirmó.

El viernes por la tarde la Policía Orteguista retuvieron al comentarista Arellano como parte del acoso, asedio y amenazas al periodismo independiente. Se denunció además que patrullas policiales rondaron la casa de la madre del presentador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí