14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía desplegó a sus fuerzas este viernes por diferentes puntos de Managua. LA PRENSA/M. Esquivel

Policía Orteguista niega permiso para la marcha del domingo en Managua

La marcha se realizaría en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, pero exigiría además la liberación de los presos políticos en Nicaragua

La Policía Orteguista negó este viernes el permiso para la realización de la marcha en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que saldría el domingo a las 9 de la mañana frente al Colegio Teresiano, informó la institución al servicio de la pareja dictatorial.

Según una nota de prensa de la Policía, “no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado que ha dejado secuelas de trauma, luto, dolor a las familias nicaragüenses”.

La marcha se realizaría en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, pero exigiría además la liberación de los presos políticos en Nicaragua y del cese de la represión por parte del régimen orteguista. La protesta era organizada por los movimientos feministas y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la cual es llamada “grupo terrorista” por la Policía Orteguista.

La carta de notificación para la marcha fue entregada en las oficinas de Plaza El Sol el pasado miércoles 21 de noviembre, pero no fue firmada por ninguna autoridad. Estaba previsto que la movilización teminara en la Universidad Centroamericana (UCA).

Los grupos de mujeres, quienes preparaban la marcha, aseguraron que seguirán insistiendo en el permiso. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Mujeres seguirán insistiendo

En una conferencia de prensa este viernes, los grupos de mujeres aseguraron que no se dan por enteradas de la negativa de Policía Orteguista y exigieron una respuesta oficial.

Las mujeres aseguraron que seguirán insistiendo hasta que la institución les diga sí o no. De igual forma, aseguró Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, que postergarán la marcha hasta obtener respuesta.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguró, a través de un comunicado que rechaza la respuesta negativa de la Policía “ya que sus argumentos son falsos, amenazantes y arbitrarios”.

“Seguiremos encontrando los medios posibles para continuar movilizándonos pacíficamente tal y como lo hemos venido haciendo hasta hoy, procurando la seguridad de los y las manifestantes. Este domingo 25 no iremos a la calle por el asedio del régimen, pero seguiremos en resistencia”, aseguraron.

Nacionales Daniel Ortega Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí