14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Schütze, gerente general de Aeromundo e Iván Solórzano, gerente general de Budget Rent a Car

Budget Rent a Car y Aeromundo en alianza estratégica

En Nicaragua es la única oferta que junta una agencia de viajes con un rent a car

Budget Rent a Car inauguró recientemente una sucursal en las oficinas de Aeromundo, ubicadas en Camino de Oriente, como parte de una alianza estratégica que brindará una oferta más completa a los turistas nacionales y extranjeros.
Se trata de una alianza entre dos compañías que son líderes en el mercado y al juntar sus servicios en las mismas instalaciones, brindarán una oferta más completa a los viajeros. Aeromundo ofrece boletos aéreos, seguros de viaje, traslados, cruceros, trenes, entre otros servicios, mientras que Budget ofrece la renta de vehículos de todo tipo con una serie de ventajas.

Carlos Schütze, gerente general de Aeromundo, indicó que reciben turistas que vienen a vacacionar, así como del segmento corporativo, conformado por ejecutivos que vienen por negocios al país, por lo que al contar con Aeromundo y Budget en un mismo lugar se mejorará la red de negocios, contactos y potenciales clientes, así como el servicio al cliente.

Iván Solórzano, gerente general de Budget Rent a Car, comentó que para Budget, la ubicación de la nueva sucursal es un punto estratégico, de mayor crecimiento en urbanizaciones y que permite estar cerca de un enorme potencial de clientes. “Al hacer esta alianza estamos más cerca, más disponibles para los clientes, con muchos más paquetes y opciones de renta de vehículos. Nos estamos acoplando a los cambios que presenta el mercado actualmente”, dijo.

Dos líderes

Aeromundo tiene 31 años en el mercado, es líder en su ramo y la mejor opción para viajar tanto dentro como fuera del país al mejor precio. Ofrece una serie de servicios como traslados, crucero, seguros de viaje, boletos aéreos, lleva al viajero a cualquier parte del mundo, ya sea por negocios o turismo.

Budget Rent a Car lleva más de cuarenta años en el mercado nicaragüense, esta es su octava sucursal en el país y cuenta con la flota más variada y más grande de Nicaragua, ofreciendo vehículos desde los más pequeños, con precios que pueden andar por cinco dólares al día más las protecciones, hasta un vehículo de lo más lujoso, que podría costar alrededor de ochenta dólares el día, en dependencia de la época del año. Asimismo, cuenta con microbuses de 8, 16 y 30 pasajeros.

El cliente también tiene la posibilidad de rentar vehículos para cualquier parte del mundo y prepagar aquí en Nicaragua con un precio muy competitivo con las protecciones incluidas, servicio que es posible brindar a través de una empresa hermana de Aeromundo. “Tenemos una relación de Budget con nuestro grupo Aeromundo que nos permite ser representantes de Budget hacia el extranjero, todos nuestros clientes que viajan a cualquier parte del mundo, pueden rentar Budget desde aquí”, explicó Schütze.

Listos para la temporada alta

Como parte de la preparación para la temporada alta, que inicia en diciembre, Budget ya cuenta con una nueva flota de vehículos. “Estamos listos para todos los nicaragüenses que están fuera del país y vienen de visita, así como para quienes viven aquí y desean visitar algún lugar turístico”, dijo Solórzano.

Añadió que aunque no se sabe cómo estará la temporada alta en cuanto a ingreso de turistas, debido a la baja que se ha experimentado, los paquetes de Budget están enfocados en el turismo nacional. “Un grupo de amigos puede rentar una camioneta o un carro e ir a la playa, o dos familias rentar un microbús para ir al mar u otro lugar turístico. Creemos que la gente va a querer relajarse un poco y es posible que se incremente el turismo nacional”, manifestó.
Agregó que después de la baja experimentada en los meses de abril y mayo, ha habido un crecimiento constante en la demanda de vehículos: “Cada mes hay un aumento porcentualmente mayor al mes anterior, vemos una recuperación en el área de renta de vehículos”.

Empresariales Aeromundo Budget archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí