14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos fueron campeones del Pomares y ahora van por la Sub-23. Foto Uriel Molina.

Dantos y Estelí al último juego de la semifinal en el IND

El ganador entre Dantos y Estelí hoy avanzará a la final del Nacional de Beisbol Sub-23.

El conjunto Estelí defendió como un león su casa luego que se impusiera 7-4 a Dantos, que por su parte luchó por eliminar a los norteños ayer en el Estadio Rufo Marín en el segundo juego de la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23.

Dantos viajó a Estelí con la semifinal a su favor (1-0), pero tras la victoria de los norteños la serie se empató a uno por bando (1-1), para disputar el tercer y último partido este domingo (10:00 a.m.) en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en un juego sencillo de nueve entradas, que dejará al primer finalista.

Dantos llegó al octavo episodio perdiendo, pero tras un triple de Mike Loáisiga, doble de Leonardo Ortíz más errores defensivos de la tropa norteña, Dantos aprovechó para irse arriba 4-3.

Sin embargo, Estelí tuvo una reacción furiosa en el cierre del mismo octavo episodio al llenar las bases sin outs, y anotar cuatro carreras gracias a imparables empujadores de Francisco Rodríguez y Wesllyng Valenzuela.

En el noveno, Dantos, buscó ripostar tras un doble de Omar Mendoza, sin embargo, Estelí no dudó en relevar a sus lanzadores que terminaron dominando a la tropa capitalina.

Eduard Tórrez ganó el partido y salvó Aben Centeno. Kevin Torres cargó con el revés.

En la otra semifinal, León superó 4-3 a Chontales en el Estadio Héroes y Mártires de León.

En la loma ganó Fernando Carmona, Luis Martínez salvó y Adrián Canales perdió el encuentro.

De ganar Chontales, el tercer y último juego será este lunes a las 10:30 a.m. en León.

Los lideratos

Este viernes se dio a conocer los principales lideratos conseguidos en la primera etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23.

Los chavalos, Jhonny Prado, del equipo León, y Marcial Miranda, de Jinotega, compartieron el campeonato de bateo tras quedar .444 de promedio.

En cuanto a los imparables, Jhon Morales, del Bóer, fue el líder con 23. En cuadrangulares, Jonny Carrasco, de Estelí, con cuatro. En carreras anotadas, Cristopher Cisneros, de Boaco, con 22, en robos con 11 y dobles con nueve. En carreras impulsadas, Luis Ordeñana, de Boaco, con 19.

En picheo, Axel Zapata, de la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, terminó siendo el mejor lanzador de efectividad con 0.00 tras no permitir carreras limpias en 15.2 entradas.

Kevin Torres, del equipo Dantos, fue el más ganador con cinco juegos. Torres además fue líder en juegos salvador con tres al igual que Jeyner Urrutia, de Estelí.

En ponches, Luis Castellón, de Jinotega, fue el líder con 43, mientras Erick Rodríguez, de Estelí, fue co-líder con 39.

En episodios lanzados, Wilberto Ardón, de Nueva Segovia, tiró 35 en tradas. Y en cuanto a carreras limpias permitidas fue José Guzmán, de Boaco, con 15.

Siguen

En el Estadio Jackie Robinson, del IND, Dantos y Estelí disputarán el tercer y último partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23. El ganador avanzará a la final.

En tanto, Chontales buscará como reacción en casa este domingo en el segundo juego de la semifinal ante León, que tiene a favor la serie 1-0. Ambos duelos serán sencillos de nueve entradas e iniciarán a las 10:00 a.m.

Deportes Beisbol dantos Estelí Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí