14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Diamantes de Estelí. LA PRENSA/Cortesía/ Diamantes de Estelí.

Diamantes de Estelí siguen mejorando su juego en beisbol femenino

Las muchachas siguen mejorando su juego con duelos de fogueo cada fin de semana, paralelo a las prácticas tres días a la semana en el Estadio Rufo Marín, de la ciudad norteña

En un futuro no muy lejano, el conjunto Diamantes de Estelí sueña con ser parte de la Liga de Beisbol Femenina, que ya realizó su primera edición en el presente año, pero mientras llega ese momento, las muchachas siguen mejorando su juego con duelos de fogueo cada fin de semana, paralelo a las prácticas tres días a la semana en el Estadio Rufo Marín, de la ciudad norteña.

“La expectativa que tenemos es organizarnos primero en la zona del norte y luego tener la oportunidad de jugar en Managua. El entusiasmo de nosotras ha crecido. Con los fogueos que realizamos tratamos de fortalecer nuestro juego, pues unas jugaban softbol y otras no jugaban nada”, explicó Yarelis Mendoza, organizadores del equipo Diamantes de Estelí.

En el Norte del país hay cinco conjuntos, con los cuales se espera crear un circuito ya que por el poco presupuesto es imposible, por ahora, que se juegue una liga de beisbol femenina a nivel nacional.

“Gracias a Dios la alcaldía municipal nos está apoyando con el estadio y transporte para realizar nuestras prácticas tres días a la semana y juegos de fogueo”, contó Mendoza.

Son 20 chicas

Actualmente Diamantes de Estelí, dirigido por Franklin Rodríguez, cuenta con 20 jugadoras entre las edades de 15 a 30 años de edad.

“Nosotras estamos tratando de trabajar y hacer lo mejor en el campo pues nuestro sueño es competir en la Liga de Beisbol Femenina”, agregó Yarelis.

En el Norte además de Diamantes de Estelí existen equipos en Matagalpa, Totogalpa, Palacagüina y Jinotega.

En tanto, Karelia Benavides contó que “Pocas muchachas se han salido del equipo, otras le seguimos echando el ánimo y otras se han sumado. Las que se fueron fue por trabajo, estudio, falta de tiempo”.

Mientras que Karen Garay cumplió un año de estar con Diamantes.

“El entusiasmo sigue al máximo. Al inicio no sabía nada de beisbol, pero ahora si he aprendido y sigo aprendiendo. Cuando entrenamos y jugamos la gente llega a vernos y eso nos anima a seguir”, dijo Garay, de posición primera base.

Deportes Beisbol femenino besibol Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí