14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la fotografía que familiares y amigos difundieron sobre el secuestro del adolescente. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista captura a un adolescente y a un profesor de la Isla de Ometepe

Erling Álvarez Barrios, de 17 años, fue capturado por militares cuando intentaba cruzar a territorio costarricense, en el municipio fronterizo de Cárdenas y el profesor Manuel Salvador Ramírez fue detenido en el muelle de San Jorge

Familiares de Erling Álvarez Barrios, de 17 años, originario de la comunidad de Pull, del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, denunciaron que este jueves el adolescente fue capturado por militares cuando intentaba cruzar a territorio costarricense, en el municipio fronterizo de Cárdenas.

Según familiares de Álvarez, este al darse cuenta que los paramilitares y policías lo andaban incluido en la lista para capturarlo, decidió abandonar su tierra natal y pretendió refugiarse en suelo costarricense.

Hasta el momento los familiares tratan de indagar a qué lugar llevaron al menor de edad.

Le puede interesar: Campesinos ahuyentan con sus machetes a policías y paramilitares en una comunidad de la Isla de Ometepe

Además, la PO capturó este mismo jueves al profesor Manuel Salvador Ramírez Sandino, expresidente municipal de Altagracia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el muelle de San Jorge, cuando él viajaba de Ometepe hacia Rivas, en uno de los ferris. Sin embargo la mañana de este viernes fue liberado.

De acuerdo con versiones de testigos que observaron la detención y pidieron no ser identificados, el educador isleño viajaba con su motocicleta y de una vez fue esposado y subido a una camioneta de la policía.

Lea además: Cientos huyen del terror policial que azota la Isla de Ometepe

Los familiares de Ramírez, desconocen los motivos de su detención ni dónde fue trasladado.

Ometepe llena de antimotines

La isla de Ometepe fue ocupada por antimotines y paramilitares desde el 7 de octubre, cuando pobladores autoconvocados realizaron una carrera ciclístia por la libertad de los presos políticos.

Lea también: Asedio policial deja seis manifestantes secuestrados en la Isla de Ometepe

La Policía Orteguista de Altagracia, al verse imposibilitada para detener la manifestación, pidió refuerzos a la sede departamental de la PO de Rivas, y desde esa misma tarde y noche, el oasis de paz se encuentra con retenes policiales y movimiento de militares entre Altagracia y Moyogalpa, que buscan capturar a todos los que encabezaron las protestas en la isla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí