14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El profesor Gerardo Sequeira López, de 40 años, fue despedido el jueves de la escuela Villa Libertad. LAPRENSA/Cortesía

Despiden a maestro en Camoapa por supuestos audios contra Daniel Ortega

El maestro señaló que él no ha compartido ningún audio y tampoco ha participado en marchas contra el régimen, pero de de haberlo hecho no debería ser motivo de despido

El profesor Gerardo Sequeira López, de 40 años, fue despedido el jueves de la escuela Villa Libertad, ubicada en la comunidad El Guayabo, municipio de Camoapa, en Boaco, por supuestamente compartir algunos audios que iban en contra el régimen Ortega-Murillo.

“Yo estaba dando clases en mi territorio, cuando salí de dar clases de educación de adultos me llamó el director y me dijo que tenía un problemita. Cuando le pregunté que cuál era el problema me dijo que era por unos audios que había enviado en contra del Gobierno”, relató Sequeira, quien desempeñaba sus funciones como profesor desde hace tres años en dicho centro educativo.

Lea además: Ministerio de Educación despide a maestros que han participado en manifestaciones antigubernamentales en Estelí

Sequeira señaló que no ha compartido ningún audio y tampoco ha participado en marchas contra el régimen y dijo que no se le entregó ninguna carta de renuncia y, al pedir una explicación a la delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), Flor Serrato, esta solo le dijo que su caso estaba en Managua y no podía hacer nada.

Le puede interesar: Maestros despedidos por motivos políticos se las ingenian para subsistir

“Yo me vine a confirmar el problema a Camoapa y la profesora Flor Serrato me confirmó la baja. Me dijo que me dieron de baja porque iban a hacer una reducción, yo creo que es reducción de personal, ahí me cambiaron la historia”, agregó.

Lea más en: Exrectores y exdecanos de la UNAN-León demandan el reintegro de docentes despedidos

LA PRENSA consultó con Serrato sobre el despido del docente, pero al percatarse que se trababa de este medio de comunicación pidió que se le llamara más tarde y ya no atendió el teléfono.

Por su parte, Sequeira recalcó que si bien no ha compartido nada contra el régimen, de haberlo hecho no debería ser motivo de despido, puesto que todos tienen derecho a opinar. “Eso no es motivo de despido, no es argumento para despedir, porque para eso existen las redes sociales y uno opina, entonces no hay por qué”, concluyó.

Departamentales Boaco camoapa despidos Maestros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí