14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policias orteguistas

Fiel a su función represiva al margen de todo respeto por los derechos humanos y las leyes, policías al servicio del dictador Daniel Ortega ahora amenazan a dos mujeres que denunciaron las torturas que agentes orteguistas aplicaron al campesino Bryan Calderón, sospechoso de haber participado en un tranque. LA PRENSA/E.ROMERO

Policía orteguista amenaza a mujeres que denunciaron torturas a cuchilladas de un campesino

Policía orteguista llamó a campesina para amenazarla: "Que me van a quitar uña por uña", denunció Cruz ante Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH.

Un día después de haber denunciado ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), las torturas a las que fue sometido por la Policía Orteguista (PO), Bryan Calderón, sus hermanas Antonia Cruz y Rosario Cruz, expusieron ante ese organismo que temen por su vida.

Antonia Cruz denunció ante el asesor legal de la CPDH; Pablo Cuevas, que un policía de apellido García, “nos mandó a decir que si nosotros andábamos aquí poniéndolos en mal a ellos, que ellos se van a desquitar y si no se desquitan conmigo, se van a desquitar con mi cuñado”.

García es uno de los dos policías identificados por Calderón que junto a un civil, lo torturaron el pasado 30 de agosto al momento que lo capturaron de forma ilegal en El Dorado, Las Cuchillas, Jinotega.

“Y que nos van a quitar uña por uña (…) y que a David Sánchez (su cuñado) le van a quitar de viaje los testículos, y que lo van a matar a él”, expuso Cruz.
La campesina expuso su temor pues el policía que señala como uno de los torturadores, habita en una comunidad vecina adonde ellos habitan, en Jinotega.

Igual dijo que otro que le dicen por apodo Panita, también les ha enviado amenazas a través de tercero.

Según dijo, que ese 30 de agosto, participaron varios civiles junto a los policías, uno de ellos de apellido Lechado, la Policía le dio uniforme nuevo “su banda, sus zapatos, su camisa, porque él agarró a mi hermano”.

“Nosotros pedimos que se haga justicia”, insistió Cruz en su denuncia ante Cuevas.

A su vez, dijo la denunciante que en represalia por la denuncia presentada por ellas el pasado lunes, la Policía ha continuado con sus amenazas de querer trasladar a Calderón al Chipote. A pesar que de acuerdo a las denunciantes “de la barriga echa pus”, tras las graves torturas infringidas por los policías contra su hermano.

Las hermanas Cruz han denunciado que Calderón fue sometido a torturas hasta cercenarle el testículo izquierdo.

Y señaló que a pesar de la condición en que el hombre se encuentra, a este lo mantienen esposado a una cama del hospital. Cuevas cuestionó este hecho pues recordó que Calderón está detenido de forma ilegal y al mantenerlo esposado a una cama, le siguen sometiendo a tortura.

Es más cuestiona Cuevas, que las autoridades no hayan iniciado una investigación, sobre la denuncia que hacen las hermanas Cruz, pese a la gravedad del hecho y que la víctima identifica plenamente a los uniformados que cometieron la vejación.

Por su parte Rosario Cruz demandó a las autoridades que trasladen a su hermano de Jinotega al hospital de Estelí, donde ellas puedan proporcionarle un mejor cuido.

21
días después que miembros de la Policía Orteguista torturaron con cuchillos al campesino Bryan Calderón, porque supuestamente participó en los tranques no existe una investigación sobre el caso.://www.laprensani.com/2018/09/17/nacionales/2472222-denuncian-

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí