14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia

La peregrinación también llamaba a la paz en los distintos pueblos del país. LA PRENSA/William Aragón

Feligreses católicos realizan peregrinación en respaldo a la Iglesia Católica en Nueva Segovia

Pobladores de los municipios de Santa María y Macuelizo exigen el cese de la persecución contra los líderes religiosos

Pobladores de los municipios de Santa María y Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia, participaron este jueves en una peregrinación en respaldo a los sacerdotes, que han sido víctimas de campañas de ataques y difamaciones en las redes sociales y agresiones físicas promovidas por el régimen de Daniel Ortega.

La feligresía católica recorrió la vía principal que une a Santa María y Macuelizo portando y ondeando las banderas de la Iglesia Católica, mientras gritaban que cesara de una vez por todas la persecución del estado en contra de sus líderes religiosos.

Lea además: Autoconvocados marchan en Quilalí para exigir el cese de las detenciones arbitrarias

“Ya basta de tanto irrespeto a nuestra religión, a nuestra Iglesia o templos, santos e imágenes y a nuestros sacerdotes y obispos por estos demonios que nos gobiernan e infunden odio y desprecio a nuestra fe religiosa”, dijo José Manuel Salvatierra Martínez, habitante del municipio de Macuelizo.

Por su parte, el párroco del templo de Santa Maria, Ebert Ríos, manifestó que con el apoyo y respaldo, la feligresía católica demostraba que seguían estando y creyendo en la iglesia como el templo construido para servir a Dios. “Exigir respeto a la fe cristiana que las familias profesan, es decir, a todas voces yo creo dentro de mi corazón en Dios Padre”, señaló.

Puede leer: Orteguistas responsabilizan a manifestantes por el asesinato de tres hombres en Mozonte, Nueva Segovia

La peregrinación también llamaba a la paz en los distintos pueblos del país. “Que no se siga persiguiendo a nadie, tampoco llevando a la cárcel o matando sólo porque se demanda justicia y cambio de gobierno”, manifestaba Modesto Tercero, del municipio de Santa María, quien participó en la actividad religiosa.

También: Policía asegura que los asesinados en Mozonte eran parte de una banda delincuencial

Desde que el 19 de abril pasado iniciaron las protestas en contra de de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha aumentado la participación de las familias del campo en los 12 municipios que conforman el departamento de Nueva Segovia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí