14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de la manifestación realizada en el poblado del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/W. Aragón

Autoconvocados marchan en Quilalí para exigir el cese de las detenciones arbitrarias

La marcha la encabezó un grupo de motociclistas, seguidos de ciudadanos a pie y de una caravana de vehículos

Un grupo de pobladores autoconvocados marcharon al mediodía de este lunes por el poblado del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, para demandar el cese de la represión, persecución, detenciones y enjuiciamiento arbitrarios contra quienes se manifiestan en contra del gobierno de la pareja presidencial de Daniel ortega y Rosario Murillo.

La marcha la encabezó un grupo de motociclistas, seguidos de ciudadanos a pie y de una caravana de vehículos. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaron las banderas azul y blanco y carteles exigiendo justicia por los muertos y la puesta en libertad de todos los presos políticos. Asimismo demandaron al Gobierno el respeto a los sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica.

“Queremos que Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo salgan del poder porque ya no puede seguir gobernando a punta de fusiles al pueblo que ellos mismos están matando”, dijo el campesino Manuel Ernesto Soto González, quien llegó desde una de las comunidades del municipio de Quilalí para unirse a la protesta, la segunda que se realiza en esta zona.

Las protestas en contra del gobierno de Ortega se han ido extendiendo a los 12 municipios que conforman el departamento de Nueva Segovia y cada vez son más los ciudadanos y familias del campo que se integran a las manifestaciones, consideradas por los organizadores como una verdadera demostración de repudio al régimen.

Los manifestantes también dieron su respaldo total a Haydee Castillo Flores, defensora de los derechos humanos en Nueva Segovia; a Denis Montano, líder del movimiento campesino y al abogado Nelson Waldemar Cortes, quienes están siendo objetos de serias acusaciones del orteguismo en las redes sociales al querer implicarlos en la muerte de tres hombres que fueron ejecutados en una zona del municipio de Mozonte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí