14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La manifestación en apoyo a los presos políticos avanzó por los semáforos del puente El Edén. LA PRENSA/ MARIO RUEDA

LA PRENSA/ MARIO RUEDA

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (17 de agosto)

Los inesperados cortes de energía eléctrica en Somoto y otros municipios de Madriz, que se dan a cualquier hora del día y duran hasta seis horas, a diario están afectando la actividad comercial.

Nicaragua llega a los 121 días de protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Marcha “Aquí nada está normal” este sábado, preparan acusación contra líder del MRS en Estelí, incumplen veda de pepino de mar en el Caribe Norte. Estas son las noticias más relevantes a esta hora.

Marcha “Aquí nada está normal”

El Movimiento Civil Independiente en conjunto con el Movimiento Nacional 19 de Abril, convocaron para este sábado a una marcha denominada “Aquí nada está normal”. La manifestación partirá desde la Rotonda Jean Paul Genie y culmina en la Rotonda Cristo Rey, en Managua.

Lea además: Ciudadanos salen en caravana para exigir la libertad de los presos políticos en Estelí

Preparan falsa acusación contra líder del MRS en Estelí

El joven Kevin Pérez denunció que la Policía Nacional prepara una falsa acusación contra su padre, Alexander Pérez, quien es el presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en Estelí.

Veda de pepino de mar en el Caribe Norte

A pesar que en el Caribe hay veda de pepino de mar, unas 120 lanchas han estado pescando este marisco para empresarios mexicanos y chinos en Bilwi a vista y paciencia del Instituto de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca). Así lo denunciaron varios pescadores artesanales de Bilwi.

Le puede interesar: Paramilitares desatan cacería contra campesinos en Nueva Segovia

Camoapa definirá su postura sobre la minería

El Concejo Municipal del municipio de Camoapa, en Boaco, discutirá este viernes su postura ante la entrada de la industria minera en esa zona.

Cortes de energía eléctrica en Madriz

Los inesperados cortes de energía eléctrica en Somoto y otros municipios de Madriz, que se dan a cualquier hora del día y duran hasta seis horas, a diario están afectando la actividad comercial de pulperías, ventas de lácteos, frutas, verduras, legumbres, carnes y otros productos refrigerados.

Lea también: Decretan prisión preventiva a pescador acusado de terrorismo y otros delitos en Carazo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí