14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Pérez (el segundo de izquierda a derecha en la foto). Fue apresado. LA PRENSA/Cotesía

Hijo del presidente del MRS de Estelí denuncia que policía prepara falsa acusación contra su padre

Al dirigente se le señala de haber contratado a un hombre para que disparara en contra de los universitarios que protestaban el 20 de abril

Kevin Pérez, hijo del presidente departamental del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Alexander Pérez, denunció que la Policía Nacional prepara una falsa acusación contra su padre, quien fue detenido el martes pasado.

Padre e hijo fueron detenidos el mismo día por policías que iban a bordo de una camioneta, aparentemente, propiedad del comisionado mayor Alejandro Ruiz, pero Kevin fue liberado el miércoles.

“No hubo ninguna explicación. Nadie dijo nada ni en el momento de la detención, ni en la policía”, explicó Kevin al referirse que no les dijeron porque estaban deteniéndolos. Solo los encerraron en celdas diferentes.

Lea además: Ciudadanos salen en caravana para exigir la libertad de los presos políticos en Estelí

Kevin denunció que la tarde de esta jueves se cumplieron las 48 horas legales para investigar a un detenido en delito infraganti. Sin embargo, la mayor preocupación para el hijo del dirigente político es que supuestamente alguien de la Policía le dijo en “tono de confianza” que a su padre lo iban acusar por robo de arma y amenazas, lo cual asegura el joven es totalmente falso.

Circulan video en redes

En redes sociales circula un video en el que se responsabiliza al presidente del MRS en Estelí de haber contratado a un hombre para que disparara en contra de los universitarios  que protestaban el 20 de abril.

En el vídeo también implican a la diócesis de Estelí e incluso a la madre de la víctima. Misma que ha denunciado basada en otros videos que fueron filmados el 20 de abril, que los disparos salieron de la Alcaldía de Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí