14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de procesados cuando estaban detenidos en El Chipote. LA PRENSA/ ARCHIVO

Juez orteguista manda a juicio a más autoconvocados de la Upoli

A estos jóvenes los acusan de supuestamente haber quemado las instalaciones de La Nueva Radio Ya y la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) ubicada por Metrocentro

Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hansell Manuel Vázques Ruiz, miembros del Movimiento Universitario 19 de Abril de la Upoli fueron remitidos a juicio para el 25 de septiembre, este 8 de agosto, en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

A estos jóvenes los acusan de supuestamente haber quemado las instalaciones de La Nueva Radio Ya y la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna) ubicada por Metrocentro.

Esta quema se dio el 30 de mayo de 2018, después del ataque que paramilitares hicieron a una marcha cívica por el sector de la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde asesinaron a unos 10 jóvenes autoconvocados.

Lea además: Policía bloquea el ingreso de la CIDH y ONU a El Chipote para comprobar estado de los detenidos

Detenidos en Nindirí

El juez Henry Morales, una vez más realizó la audiencia en privado, en la sala de jurado, ubicada en la primera planta del Complejo Judicial Central de Managua, en el área de acceso restringido al público. Solo medios oficialistas tuvieron acceso a la audiencia.

Los procesados fueron detenidos el 11 de julio en el sector de la rotonda Nindirí, cuando se transportaban en un vehículo donde presuntamente les encontraron cuatro paquete de municiones, 113 proyectiles de bala, 20 proyectiles de salva de fusil AK.

Los acusan de tráfico ilícito de armas, entorpecimiento de servicios públicos, terrorismo, asesinato frustrado y robo agravado.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los tres muchachos actuaron de forma “organizada y permanente”, para “ejecutar actos para la comisión de delitos graves en contra de la población en general, bienes públicos y privados, organizando la instauración de tranques en diversos puntos de Managua”.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí