14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos de la brasileña ofrecieron una misa por su descanso el año pasado. LA PRENSA/R.FONSECA

Brasil exige que se esclarezca el crimen de la estudiante brasileña asesinada en Managua

Raynéia Gabrielle Lima era estudiante de sexto año de medicina y realizaba su residencia en el hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional

El ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, aseguró este viernes que su gobierno insistirá en el “esclarecimiento” de la muerte de la estudiante brasileña Raynéia Gabrielle Lima, asesinada en Managua, y consideró “inaceptable” la muerte de la joven en medio de la represión de las protestas contra el Gobierno de Nicaragua.

“Vamos a insistir porque nos parece una cosa inaceptable“, dijo Nunes, en declaraciones a la prensa en Johannesburgo, donde se celebra la X cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El ministro indicó también que, hasta el momento, la respuesta del Gobierno Nicaragua sobre los hechos “es que fue un guarda de seguridad privada”.

“Llamamos al embajador (brasileño) en Nicaragua para que nos explicara con más detalle y también al embajador de Nicaragua en Brasil para hacer un gesto diplomático del profundo inconformismo de Brasil con la violencia en Nicaragua, que acabó con una víctima brasileña”, señaló.

Le puede interesar: Medicina Legal dice que la estudiante brasileña murió por disparos en el tórax y abdomen

También mostró su apoyo a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) inicie negociaciones para poner fin a la violencia “no solo de las fuerzas policiales sino también a la violencia quizás más ultrajante que es la de las fuerzas paramilitares contra los movimientos que buscan la reforma política del país”.

Nicaragua está sumida en la crisis más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más fuerte desde la década de los años ochenta, también con Daniel Ortega como presidente.

Lima era estudiante de sexto año de medicina de la Universidad Americana (UAM) y realizaba su residencia en el hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional. De acuerdo con el rector de la UAM, Ernesto Medina, Lima fue víctima de los paramilitares que estaban en el reparto Lomas de Montserrat donde ocurrió el crimen.

El Instituto de Medicina Legal (IML) informó, en una nota de prensa, que la estudiante brasileña murió por heridas de armas de fuego en el tórax y el abdomen; sin embargo, no precisó la cantidad de disparos que recibió la joven, ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

Lea: Paramilitares asesinan a una estudiante brasileña de medicina, en las cercanías de la UNAN Managua

Nacionales Brasil Nicaragua Universidad Americana UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí