14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de la estudiante brasileña será repatriado en los próximos días. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Informes oficiales dejan muchas interrogantes sobre el crimen de estudiante brasileña

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis por la represión estatal a las manifestaciones contra Daniel Ortega, crisis que ya ha dejado más de 351 muertes según la ANPDH

El Instituto de Medicina Legal (IML) concluyó que la estudiante brasileña Raynéia Lima murió por heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen; sin embargo, no precisó la cantidad de disparos que recibió la joven, ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

Al momento de los disparos Lima iba en un automóvil que fue desaparecido del lugar y las versiones de las autoridades dejan más dudas que respuestas.

Lea además: Brasil exige al Gobierno orteguista explicar el crimen de una estudiante en Managua

De acuerdo con Medicina Legal “el cuerpo de la brasileña ingresó al IML, a las 4:30 de la madrugada de este martes 24 de julio, procedente del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, procediendo a realizarle la autopsia médico legal. En este caso se determinó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen”, dice la nota de prensa.

El IML precisó además que entregará el cadáver de Lima a las autoridades de la Embajada de Brasil una vez que se presenten a retirarlo.

Puede ver: Paramilitares desaparecieron de la UNAN Managua después del crimen de la estudiante brasileña

Mientras tanto, la Policía Nacional afirmó que fue un guarda de seguridad quien disparó contra Lima; pero aún no revela el nombre del sospechosos, si está detenido y tampoco explica dónde está el vehículo de la víctima.

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, cuestionó el actuar de la Policía porque a su criterio esa institución “dejó de ser profesional hace mucho tiempo, no hay que asumir con certeza sus comunicados”.

Paramilitares se fueron

Vecinos del reparto Lomas de Montserrat dijeron que a eso de las 11:30 de la noche del domingo escucharon un estruendo, pero no supieron determinar si fue una ráfaga de disparos o un arma de grueso calibre. Por el ruido nadie se atrevió a salir a la calle puesto que el reparto se mantiene vigilado por paramilitares, quienes desaparecieron después que se conoció el asesinato de Lima.

Lea además: Daniel Ortega corre el riesgo de perder su mayor fuente de financiamiento

Algunas personas ubicaron la escena del crimen cerca de una las oficinas centrales de una empresa privada, en la calle que va hacia el Paebanic, cerca de la residencia del diputado sandinista Jacinto Suárez, quien al ser consultado por LA PRENSA dijo “yo no sé nada más que lo que está en los periódicos”, “no tengo por qué estar (afuera) a media noche”.

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis por la represión estatal a las manifestaciones contra el presidente designado Daniel Ortega, crisis que ya ha dejado más de 351 muertes según la ANPDH.

Luego de una misa por el descanso de la estudiante, un amigo que no quiso revelar su nombre, dijo “yo tenía un par de semanas de no verla, pero nunca miré un comentario, ningún mensaje de ella relacionado con todo lo que está pasando, ella siempre se mantenía al margen por su condición de extranjera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí