14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos que han participado en las protestas temen por su seguridad. LA PRENSA/J GARTH

Ciudadanos que participaron en protestas en Mulukukú huyen de policía y paramilitares

“Estamos como loro enjaulado en casas de seguridad para no ser detenidos, hay mucha zozobra aquí en Mulukukú”, dice un ciudadano

Ciudadanos que han participado en las protestas en contra del régimen en Mulukukú tuvieron que huir tras la detención del alcalde liberal, Apolonio Fargas, por temor a perder sus vidas o ser encarcelados.

Varias camionetas llenas de policías patrullan el municipio y mantienen atemorizada a la población. “Estamos como loro enjaulado en casas de seguridad para no ser detenidos, hay mucha zozobra aquí en Mulukukú”, dijo uno de los autoconvocados que omitió su nombre por seguridad.

Los trabajadores de la Alcaldía de Mulukukú desconocen el paradero del alcalde. Su esposa, Auxiliadora García acudió a El Chipote, pero no le dieron información.

Le puede interesar: Policía detiene al alcalde liberal de Mulukukú y lo vincula con muerte de oficiales

Fargas, de 52 años, fue detenido por la Policía Nacional este martes junto con Ernesto Jarquín Orozco, de 51 años, y Nicolás Cienfuegos Alanís, de 55 años.

La Policía Nacional emitió un comunicado donde afirman que las “investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinan que estos terroristas son autores intelectuales y materiales del cobarde ataque al Puesto Policial Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, hecho ocurrido el pasado 11 de junio del 2018, cometiendo delitos de Terrorismo, Crimen organizado, Asesinato, Toma de Rehén y Tenencia ilegal de armas de fuego”, dice el comunicado.

Autoconvocados del Naranjo en zozobra

En el Naranjo, jurisdicción del municipio de Waslala, también permanecen en zozobra la población y algunas huyeron por temor a ser detenidos y llevados a procesos judiciales, pero sobre todo temen por sus vidas y las de su familiares.

“Aquí han quedado varios paramilitares que andan por las calles causando pánico en la población. Esto está muy feo y ojalá se acabe pronto esta pesadilla”, comentó un ciudadano.

Lea además: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

Unos seis autoconvocados fueron detenidos en el Naranjo y los vinculan al asesinato de dos políticos del FSLN en la comarca los Milagros en Waslala.

Algunos se han dirigido a otras comunidades para proteger sus vidas. “Yo tuve que salir, me andan hostigando, a mi familia les rodean la casa, con paramilitares y realizan disparos. Esto es horrible”, expresó un ciudadano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí