14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el ataque el ataque al puesto policial en Mulukukú, el pasado 11 de junio, murieron dos oficiales de la policía. LA PRENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

El oficial fue secuestrado el pasado 11 de junio durante el ataque al puesto policial en Mulukukú, en el cual murieron dos policías

La oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional informó este miércoles que encontraron los restos del sub-oficial Martín Sánchez Gutiérrez, quien fue secuestrado, el pasado 11 de junio durante el asalto al puesto policial ubicado en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ese día también fueron asesinados otros dos oficiales.

“La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, el día martes 3 de julio, en la finca conocida como El Paraíso, del municipio de Mulukukú en el Triángulo Minero, fueron encontrados restos de osamenta del compañero sub-oficial Martín Sánchez Gutiérrez, quien fuera secuestrado el 11 de junio 2018, por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú”, cita la nota de prensa.

El cadáver del sub-oficial será trasladado a la ciudad Matagalpa donde se realizarán las honras fúnebres. Un equipo de técnicos en investigación policial y peritos de criminalística se encuentran en el lugar investigando el caso.

Lea: Mueren dos policías y otros dos desaparecen tras ataque a puesto policial en Mulukukú

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicaragua 12 policías han sido asesinados, siendo Sánchez Gutiérrez el décimo tercer  oficial muerto durante la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua, crisis que ha dejado 309 personas asesinadas según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y que ha valido muchas críticas contra la institución policial por su represión al pueblo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí