14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mulukukú

La muerte a balazos del campesino Darwin Ezequiel Rostran Polanco, está ligada a la causa judicial contra el alcalde Apolonio Fragas, su escolta Nicolás Cienfuegos y Ernesto Martínez, quienes fueron detenidos y llevados a Siuna para enfrentar proceso penal. LAPRENSA/Cortesía

Policía detiene al alcalde liberal de Mulukukú y lo vincula con muerte de oficiales

La Policía vincula al alcalde Apolonio Fargas con el grupo armado que atacó el puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, en el que murieron tres oficiales.

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional del Triángulo Minero se llevó la mañana de este martes al alcalde liberal de Mulukukú, Apolonio Fargas, al guardaespaldas del mismo, Nicolás Cienfuegos y a Ernesto Jarquín quienes fueron trasladados hacia Siuna para enfrentar un proceso penal. Además, se llevaron a los tres hijos del alcalde, pero estos fueron liberados horas después.

Una fuente consultada por LA PRENSA dijo que los policías entraron violentamente a la alcaldía y registraron todas las oficinas del edificio municipal en busca de armas.

El alcalde, al igual que los demás retenidos fueron montados en la tina de una camioneta. Los trabajadores de la alcaldía le gritaron a la Policía ser la asesina de los más de 350 muertos en el país.

“Hasta cuándo vamos a vivir así, tarde o temprano van a llorar y van a llorar amargamente”, dijo una trabajadora.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de un policía en Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua

Apolonio Fargas estaba siendo investigado porque las autoridades ocuparon una camioneta propiedad de la alcaldía municipal, donde se presume se movilizó el grupo armado que atacó el puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, de la comarca de Pueblo Nuevo, del municipio de Mulukukí, en el Caribe Norte el pasado 11 junio, donde murió el suboficial Martín Sánchez Gutiérrez, de 39 años, los oficiales Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años, y Carlos José Zamora Martínez, 36 años. Además, resultaron heridos el capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, de 55 años, y el suboficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, de 47 años.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí