14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de madres y familiares de detenidos permanecen en zozobra en las afueras del Chipote. LA PRENSA/ARCHIVO

Paramilitares abren fuego contra mujeres indefensas frente a El Chipote

Después que dos secuestrados lograron escapar en el portón principal del Chipote, los paramilitares abrieron fuego contra el grupo de mujeres

Una situación inusual ocurrió la mañana de este sábado en el sector de El Chipote, donde la Policía prohibió el acceso hasta las cercanías del portón principal de esas celdas después que a eso de las 8:00 a.m de este sábado, dos de cuatro secuestrados por paramilitares lograron escapar de sus captores.

Lea También: Obispo de Matagalpa denuncia la existencia de “listas de muerte” en manos de paramilitares

Según la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Karla Sequeira, que permanece en los alrededores de esas celdas, relató que los secuestrados eran conducidos en una camioneta de paramilitares donde los iban golpeando, por lo que las madres empezaron a a reclamar su cobardía, “pegando gritos que por qué los venían golpeando”.

Sequeira explicó que las madres y resto de familiares comenzaron a pegar gritos “que por qué.  En eso se levanta uno de los paramilitares y comienza con el arma de fuego a manipularla y comienza la gente a gritar”, esto fue aprovechado por dos de los secuestrados, que tras forcejear con los paramilitares lograron escapar.

“Entonces ellos (paramilitares) comienzan a rafaguear en la parte de aquí afuera, nosotros nos cubrimos y ellos se fueron”, relató Sequeira.

Lea Además: Aumenta la lista de detenidos en las celdas de El Chipote

Fue después de eso que salió una policía y les advirtió “que si no los encuentran a ellos, nos vienen agarrar a nosotros”, denunció la abogada de la CPDH, quien considera que están como rehenes, debido a que ahora la Policía cruzó una patrulla cuyos miembros portan armas largas quienes sostuvieron a LA PRENSA que está prohibido el ingreso al lugar.

A las mujeres también les advirtieron ” que está cerrado y no dejan salir”, reportó la abogada Sequeira, desde su teléfono celular.

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, informó a través de su cuenta de twitter que ha recibido denuncia de esta situación. “Hacemos responsables a los altos mandos de la Policía de Nicaragua”, advirtió Vivanco en parte de su tuit.

Al momento está calmo, después que por momentos llegó una representación de la Comisión Interamericana de Derchos Humanos Policía, “pero le dijeron lo mismo”.

Le Puede Interesar: Policía Nacional traslada a El Chipote a 19 detenidos en Sébaco, Matagalpa

Los secuestrados eran cuatro personas mayores, de los cuales a dos de ellos,  si los ingresaron a las celdas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí