14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares buscan a sus parientes detenidos en El Chipote. LAPRENSA/Carlos Valle

Aumenta la lista de detenidos en las celdas de El Chipote

En menos de 24 horas, la lista de detenidos y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, pasó de 23 a 83 personas

En menos de 24 horas, la lista de detenidos y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, pasó de 23 a 83 personas, según explicó Karla Sequeira, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien atiende en una oficina improvisada ubicada en la entrada principal de la cárcel.

“Actualmente tenemos un reporte de 83 personas detenidas, la lista se incrementó en más de 50 privados de libertad que fueron trasladados aquí (El Chipote) ayer. Hay gente de todos lados, de Masaya, Jinotepe, Diriamba”, explicó Sequeira.

Lea además: Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de julio)

Un grupo de personas buscan en las afueras de El Chipote a sus familiares, arrestados en Carazo durante el ataque de paramilitares el fin de semana. Sin embargo, ninguna autoridad les da razón sobre ellos. Esto indica que el número de detenidos puede ser mayor.

Detenidos en Jinotepe y Diriamba

María Auxiliadora Morales busca a su esposo Bismark Áreas, desaparecido desde el pasado fin de semana en Jinotepe. “Nosotros fuimos a buscarlo a la Policía de Jinotepe, anduvimos buscando por todos lados, hasta en los montes y un antimotín nos dijo que lo buscaremos aquí”.

También lea: Turbas orteguistas agreden a los obispos y periodistas en Diriamba, Carazo

Una historia similar narra Jamileth Aguirre, quien busca a su marido y sus dos cuñados, que fueron sacados de su domicilio en Diriamba por la Policía Nacional y ahora nadie le sabe decir dónde los tienen detenidos.

“A ellos los llegaron a sacar ayer (lunes) de mi casa de habitación, eran como las 7:00 a.m., yo me estaba alistando para ir al trabajo cuándo escuche que la Policía estaba desbaratando todo, registraron toda la casa, sacaron a los tres y se los llevaron. A uno de mis cuñados lo balearon en el pie y se lo llevaron”, narró Aguirre.

Le puede interesar: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

Nacionales detenidos Diriamba El Chipote Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí