14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El enfrentamiento entre autoconvocados y paramilitares duro más de una hora. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares atacan caravana azul y blanco y hieren de bala a una mujer en Granada

El ataque ocurrió en las cercanías de la iglesia Xalteva al rededor de las 5:30 de la tarde

Dos personas resultaron heridas de bala esta tarde en Granada, entre ellas una mujer identificada únicamente como Araceli, quien recibió un impacto de bala en el cuello. Según los testigos, la mujer se encontraba en estado critico y tuvo que ser trasladada al hospital capitalino Lenín Fonseca.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando paramilitares atacaron una caravana azul y blanco que se desarrollaba en el departamento granadino. El ataque ocurrió en las cercanías de la iglesia Xalteva al rededor de las 5:30 de la tarde.

Lea también: Sandinistas atacan la iglesia La Merced, en Granada

Según los testigos, los paramilitares comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas, por lo que todos corrían buscando resguardo.

Minutos más tarde el ataque fue respondido por los jóvenes autoconvocados del barrio Arroyo Carita, quiénes lanzaron morteros contra los paramilitares, iniciándose un enfrentamiento en la calle La Hoyada.

Lea además: Niña de 13 años muere en un accidente de tránsito en Granada

Los paramilitares también atacaron un entierro que infortunadamente coincidió con los grupos armados. “Estaba lloviendo y por eso no escuchábamos las balas, pero cuando vimos a la gente correr en estampida nos percatamos del ataque”, relató una señora que acompañaba el entierro.

“Ahora ya no podemos caminar por nuestra ciudad. Los guardias nos apuntan con sus armas y aparecen en todos lados”, dijo un poblador,

El enfrentamiento duró más de una hora y los autoconvocados se atrincheraron en las barricadas que construyeron desde el pasado viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí